Se abren las inscripciones para el concurso Buscando nuevo compositores del pasillo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se abren las inscripciones para el concurso Buscando nuevo compositores del pasillo

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil, la Dirección de Cultura y el Museo municipal de la Música Popular Julio Jaramillo convocan al concurso nacional Buscando nuevos compositores del pasillo, en su séptima edición. El certamen, que fue creado en el 2014 para promover la creación de nuevas composiciones en el género de pasillos, renueva sus bases en […]

Los ganadores tendrán una beca de un año en la escuela del pasillo. Foto: Archivo
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil, la Dirección de Cultura y el Museo municipal de la Música Popular Julio Jaramillo convocan al concurso nacional Buscando nuevos compositores del pasillo, en su séptima edición.

El certamen, que fue creado en el 2014 para promover la creación de nuevas composiciones en el género de pasillos, renueva sus bases en la edición 2020: se buscan propuestas que innoven tanto en el uso de instrumentos, estilo, cadencias musicales, figuraciones rítmicas y fusiones, siempre que mantengan la esencia del pasillo.

Publicidad

La renovación de las bases del concurso se realiza considerando que el patrimonio cultural inmaterial cambia e innova constantemente. "Las instituciones culturales deben de crear las plataformas que permitan esta evolución constante y evitar de esta forma que desaparezca", se indica en un comunicado de prensa municipal.

El concurso será virtual, tiene como tema central tiempos en pandemia y los siguientes ejes:

  • La perdida de la salud y la esperanza de su recuperación.
  • El confinamiento y la recuperación de los valores familiares.
  • La relatibidad de la existencia.

Este año, el premio será otorgado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG):

  • Primer premio: Beca por un año otorgada por la carrera de música de la UCSG para tomar los módulos de notación musical digital y edición digital de audio (un semestre académico), y, sonido y acústica (un semestre académico). Con la capacitación recibirán un certificado de participación. Además, se entregará una beca por un año en la escuela del pasillo.
  • Segundo Premio: Beca por un semestre académico otorgada por la carrera de música de la UCSG para tomar el módulo de notación musical digital y edición digital de audio, por la que recibirán un certificado de participación. Incluye una beca por un año en la escuela del pasillo.
  • Tercer premio: Beca por un semestre académico otorgada por la carrera de música de la UCSG para tomar el módulo de sonido y acústica. La capacitación tendrá certificado de participación. También recibirá una beca por un año en la escuela del pasillo.

Los interesados pueden ingresar a la página web del Museo Julio Jaramillo y descargar la ficha de inscripción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído