Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así se celebra el Día Internacional de los Museos en Guayaquil: Estas son las actividades programadas en el Museo Municipal y en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo

Publicado

el

Celebración del Día Internacional de los Museos. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como parte de las actividades escolares para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, 120 alumnos de la Unidad Educativa Gil Gilbert recorrieron las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil.

Carmen Hernández, representante de la entidad educativa mencionó que se planificó esta visita para fomentar en sus estudiantes la importancia del lugar que custodia la historia de Guayaquil. “Ellos están entusiasmados porque van a conocer un poco más de la historia de la urbe. Confiamos en que la nueva Alcaldía realice proyectos educativos, que acerquen a los jóvenes con la cultura”, dijo la docente.

Publicidad

La directora de Gestión y Promoción Cultural, Beatriz Gil, indicó que el museo recibe 225 personas diariamente. “Es una cantidad importante de visitas. Nosotros vamos a crecer esta cifra durante la gestión del Alcalde Aquiles Alvarez. Queremos llegar a los padres de familia, a los rectores, quienes tienen en su poder compartir con los niños y los jóvenes para que aprendan a amar sus raíces y su ciudad a través de las exposiciones artísticas”, señaló.

Más actividades programadas en el Museo Municipal

El público podrá disfrutar en el Museo Municipal de visitas guiadas, obras de arte, jornadas de cuentos y la exposición “Historia Natural”, que cuenta con más de 100 objetos de diferentes ramas de las Ciencias Naturales, desde mineralogía, fósiles, conchas, insectos, aves, mamíferos y reptiles.

Actividades en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo

En el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo se llevará a cabo este sábado 20 de mayo, a las 11:00, la presentación de los alumnos del segundo nivel del Centro de Especialización Artística. Los horarios de atención del Museo Municipal son de martes a sábados, desde las 09:30 hasta las 17:30; y, de la Música Popular desde las 10:00 hasta las 17:00. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Conmoción en Guayaquil: Joven universitario quedó gravemente herido al intentar oponerse a un asalto

Publicado

el

Milagro Guayas

En un incidente desgarrador que ocurrió la mañana de este 25 de mayo de 2023, en el norte de Guayaquil, varios jóvenes que esperaban el transporte para dirigirse a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) fueron víctimas de un violento asalto.

Según testigos presenciales, el suceso tuvo lugar en la avenida Isidro Ayora, en Sauces 8, alrededor de las 06:15 a.m. Un individuo armado se acercó a los jóvenes con la intención de robarles sus pertenencias.

Publicidad

Durante el asalto, uno de los universitarios recibió un disparo en la pierna izquierda, mientras intentaba proteger su mochila. Pero finalmente el agresor le arrebató las cosas.

La detonación y los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes rápidamente salieron a ayudar. Según narran medios locales, los moradores auxiliaron al estudiante, haciéndole un torniquete en la pierna para detener la hemorragia.

Tras la llegada de una ambulancia, el joven herido fue trasladado de inmediato al Hospital de Monte Sinaí. De esa casa de salud habrían señalado que el disparo afectó una vena importante, lo que provocó una grave pérdida de sangre. Actualmente, el paciente se encuentra en estado estable, pero sigue siendo monitoreado.

Por su parte las autoridades llevarían en curso las investigaciones y pericias para dar con el paradero del agresor que dejó malherido al universitario. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Seis personas, incluido un niño, estaban secuestradas en Guayaquil: Una banda de extorsionadores atrajo a dos familias con engaños

Publicado

el

Secuestro Guayaquil

La Policía Nacional informó este  jueves, 25 de mayo de 2023,  que seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron liberadas después de haber sido secuestradas en Guayaquil.

El hecho ocurrió en la parroquia Chongón, en la vía a la Costa. El valiente escape de un grupo de personas permitió alertar a las autoridades, quienes acudieron al lugar y encontraron a otros ciudadanos aún cautivos.

Publicidad

"Cada una de las seis personas, incluyendo un infante, se encuentra sana y salva, ahora bajo la protección de la policía", afirmó Cristian Meléndez, jefe del distrito Ceibos.

El oficial reveló que los captores tenían en su poder a dos familias secuestradas: una proveniente de Esmeraldas y la otra compuesta por un padre, madre y el menor, oriundos de Machala.

Actualmente, dos personas se encuentran detenidas y se está realizando una intensa búsqueda de otras dos que lograron escapar al percatarse de la llegada de los agentes de seguridad.

 

Así actuó la banda de secuestradores en Guayaquil

En el lugar del incidente se halló un vehículo y una motocicleta, además de otras evidencias.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, la banda operaba ofreciendo préstamos a través de redes sociales, con una tasa de interés muy baja y pocos requisitos.

Así engañaron a las familias, que venían de varias partes del país, hasta Guayaquil, en busca del dinero que les ofrecieron.

Sin embargo, una vez que se encontraban con los presuntos prestamistas, fueron sometidos y retenidos en una vivienda en Chongón.

Sobre sus intenciones, "en primer lugar, buscaban el robo de los vehículos, y en segundo lugar, pretendían extorsionar a las víctimas exigiendo dinero a cambio de su liberación", explicó Meléndez. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los horarios de operación del Trolebús y Ecovía en Quito por el feriado del 24 de Mayo

Publicado

el

transporte quito

Este viernes, 26 de mayo de 2023, se gozará del feriado obligatorio por la Batalla de Pichincha (24 de Mayo) que este año cayó a mitad de semana laboral, pero de acuerdo a la Ley de Feriados se trasladó para mañana. En ese sentido Quito se alista para la jornada especial.

Por su parte, la Empresa de Transporte de Pasajeros anunció como operarán los sistemas Trolebús y Ecovía en medio de asueto obligatorio. De 06:00 a 21:00 funcionarán los dos corredores y los alimentadores de 06:00 a 22:00.

Publicidad

Mientras que para el sábado y domingo los horarios son

Sábado 27 de mayo

TRONCAL

HORARIO

TROLEBÚS

06:00 a 21:00

ECOVÍA

06:00 a 21:00

ALIMENTADORES

06:00 a 22:00

Domingo 28 de mayo

TRONCAL

HORARIO

TROLEBÚS

06:00 a 20:00

ECOVÍA

06:00 a 20:00

ALIMENTADORES

06:00 a 21:00

Se recuerda a los usuarios que la ruta Morán Valverde -El Labrador (C2), del Trolebús, así como las: Guamaní-Universidades (E1), Quitumbe-Río Coca (E2), y Guamaní- El Ejido (E8), como de costumbre, no operarán estos días, destacó la empresa. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído