¿Qué hacer en Cuenca durante este feriado de tres días?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la agenda de actividades que Cuenca tiene previsto para este feriado de tres días

Publicado

el

Cuenca está lista para recibir a turistas y visitantes durante estos tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil. En esta ocasión, los espacios que conforman el Sistema de Museos Municipales abrirán sus puertas al público en horario extendido. El Museo Municipal de Arte Moderno, que actualmente alberga la muestra “Oniria, el delirio de […]

Cuenca, uno de los destinos para visitar en este feriado. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuenca está lista para recibir a turistas y visitantes durante estos tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil. En esta ocasión, los espacios que conforman el Sistema de Museos Municipales abrirán sus puertas al público en horario extendido.

El Museo Municipal de Arte Moderno, que actualmente alberga la muestra “Oniria, el delirio de la Alteridad”, la cual ha superado los 15.000 visitantes hasta la fecha, atenderá al público del sábado 8 al lunes 10 de octubre, en un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00.

Publicidad

El mismo horario tendrá el Museo Municipal Remigio Crespo Toral, donde los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones temporales y permanentes que acoge en sus salones como la vida y obra de la poetisa Mary Corylé, la muestra “Rostros de la palabra”, visitas guiadas, entre otros.

De otro lado, el Museo Catedral Vieja abrirá el sábado 8 de octubre de 09:00 a 16:00; el domingo 9 de octubre atenderá en un horario de 09:00 a 14:00 y finalmente el lunes 10 del presente mes, podrá ser visitado de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Otro de los espacios municipales que extenderá sus horarios de atención es el Museo de la Paja Toquilla y el Sombrero que abrirá del 8 al 10 de octubre de 10:00 a 15:00; mientras que el Planetario Municipal ofrecerá proyecciones cada hora sobre temáticas relacionadas al universo y sus enigmas, desde las 10:00 hasta las 18:00 durante los tres días.

Música y artesanías

Para quienes gustan de la música, del viernes 7 al domingo 9 de octubre, a partir desde 17:00 en la Plazoleta de El Vado, tendrá lugar el Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente Rotofest.

De igual manera el 8 de octubre, a las 10:00 en el Portar Artesanal se desarrollará la Maratón artesanal “Edición Textil, Toquilla y Diseño.

Campaña ‘Cuenca Es Tu Trip’

Mediante su campaña ‘Cuenca Es Tu Trip’, Cuena invita a explorar nuevas experiencias, productos y servicios como rooftops, miradores, sobrevuelos por la ciudad, ciclovías y más. Esta oferta motiva al turista a regresar a la capital azuaya y encontrar una nueva versión de lo que ya conoce.

En la página web: visitcuencaecuador.com.ec, los turistas encontrarán una guía turística interactiva con puntos gastronómicos, artesanías, museos, movilidad dentro de la ciudad y barrios tradicionales; y una recopilación de trips y actividades turísticas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído