Atrévete a recorrer la ruta de las 'Siete Cochas', en Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Descubre todas las maravillas que esconde la ruta de las ‘Siete Cochas’, un paraje andino de impresionantes bellezas naturales en Ambato

Publicado

el

Ubicado en la comunidad de Pucará Grande, en la parroquia Pilahuín al suroeste de Ambato, se encuentra la ruta de las ‘Siete Cochas’, un paraje andino donde el aire puro, que se respira a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, limpia los pulmones de los visitantes de esta zona ecoturística. Su […]

Ambato
Los paisajes naturales y la gastronomía son los atractivos de la zona, Foto: Twitter/@horatungurahua
Publicidad

Ubicado en la comunidad de Pucará Grande, en la parroquia Pilahuín al suroeste de Ambato, se encuentra la ruta de las ‘Siete Cochas’, un paraje andino donde el aire puro, que se respira a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, limpia los pulmones de los visitantes de esta zona ecoturística.

Su nombre proviene de las hermosas lagunas que se encuentran a lo largo del sendero que conforma el recorrido, el mismo que moradores han ido adaptando para que los visitantes puedan disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Publicidad

Desde el 2018 el número de visitantes ha ido en aumento y es que, además de los caminos, también pueden disfrutar de cabañas, zonas para camping e incluso los turistas pueden visitar lugares donde se realizaban ritos ancestrales, refiere La Hora.

La gastronomía es otro atractivo de la zona, los visitantes pueden degustar de platillos preparados con papas, habas, ocas, mellocos y mashua, la mayoría de los productos cultivados por los propios moradores. Aunque también está la opción de llevar los propios refrigerios, explica Ángel Curillo, dirigente y actual administrador de la ruta, al diario tungurahuense.

Cómo visitar la ruta de las ‘Siete Cochas’ en Ambato

Para visitar la zona solo se debe contactar a través de la Fan Page CulTur Pucara o al WhatsApp 0984464919. Los recorridos se realizan cualquier día de la semana y parten desde la casa comunal de Pucará Grande.

Buses interparroquiales salen desde el centro de Ambato y llegan hasta la comunidad. Otra opción son las camionetas de alquiler que salen desde el centro de la parroquia Pilahuín.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído