¿Cuáles son los lugares turísticos de Nueva Loja, capital de Sucumbíos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son los lugares turísticos de Nueva Loja? Una puerta de entrada para conocer la Amazonía ecuatoriana

Publicado

el

La Amazonía ecuatoriana tiene en Nueva Loja, la capital de la provincia de Sucumbíos, un destino donde se resaltan las bellezas naturales, la fauna, la flora y la deliciosa gastronomía propia de la región. Esta ciudad, que nació en la década de los años 70 con el boom petrolero, se ha convertido en los últimos […]

El río Aguarico, uno de los ríos que cruza la ciudad de Lago Agrio, también conocida como Nueva Loja. Foto: Twitter/@ElOrienteEc
Publicidad

La Amazonía ecuatoriana tiene en Nueva Loja, la capital de la provincia de Sucumbíos, un destino donde se resaltan las bellezas naturales, la fauna, la flora y la deliciosa gastronomía propia de la región.

Esta ciudad, que nació en la década de los años 70 con el boom petrolero, se ha convertido en los últimos años en un destino ecoturístico para los visitantes que buscan conectarse con la naturaleza. Cuenta con parques, lagunas, ríos, comunidades indígenas, entre otros.

Publicidad

Si visitas esta región no olvides ir a lugares turísticos como el parque La Perla, balnearios en el río Aguarico, las Pirámides, puente internacional San Miguel, laguna Bay, laguna Azul, Loma Linda, la Sirenita, la Cabaña, Centro Comunitario Atari, parque Central, Parque Infantil, parque La Madre, parque Simón Bolívar, laguna Lago Agrio, laguna Yanakucha y pueblos ancestrales como los kichwas", refiere el Ministerio de Turismo.

Lugares más visitados

Uno de los lugares que atrae más visitantes es el parque La Perla, "cuenta con 110 hectáreas de vegetación primaria que se puede recorrer en varios senderos ecológicos, miradores y paseos en canoa, en estas embarcaciones se pueden apreciar especies silvestres como monos chorongos y aulladores, armadillos, ranas, nutrias, caimanes, pirañas, mantarrayas y una gran variedad de aves como tucanes, pájaros carpinteros y pavas de monte", refiere un boletín del Ministerio.

Otro de los atractivos es el Parque Turístico Ecológico Nueva Loja, cuenta con una extensión de 30 hectáreas y se convierte en un lugar para recorrer parte de la misteriosa Amazonía ecuatoriana.

La ubicación de esta región también es un punto a su favor ya que la Troncal Amazónica la une con otras provincias, por lo que existen diferentes cooperativas que ofrecen sus servicios hasta esta gran ciudad

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído