A quiénes detuvieron en Nueva Loja por tráfico de drogas a gran escala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión preventiva una pareja por tráfico de drogas a gran escala: El hombre trató de abandonar camioneta en Nueva Loja en la que "ocultaban" 167 kilos de clorhidrato de cocaína

Publicado

el

A Nelson Q. y Amparo B. los detuvo la Policía Nacional en Nueva Loja. La razón: Les hallaron en una camioneta, que el hombre pretendió, presuntamente, abandonar 168 paquetes de droga a bordo, que resultó ser clorhidrato de cocaína. La justicia ecuatoriana, a pedido de un fiscal, ordenó la prisión preventiva para estas dos personas […]

Camuflados en el cajón metálico de una camioneta doble cabina, en Nueva Loja, uniformados hallaron 167 kilos con 438 gramos de clorhidrato de cocaína. Foto: Fiscalía
Publicidad

A Nelson Q. y Amparo B. los detuvo la Policía Nacional en Nueva Loja. La razón: Les hallaron en una camioneta, que el hombre pretendió, presuntamente, abandonar 168 paquetes de droga a bordo, que resultó ser clorhidrato de cocaína.

La justicia ecuatoriana, a pedido de un fiscal, ordenó la prisión preventiva para estas dos personas en un caso que se investiga como delito de tráfico de drogas a gran escala en Ecuador, informó este lunes 19 de agosto de 2022 la Fiscalía General del Estado, reseñó EFE.

Publicidad

Cómo fue el arresto en Nueva Loja

A la pareja la arrestaron en una carretera de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Según la versión policial, Nelson Q. intentó evadir el control de la Policía, abandonando el automotor y ocultándose entre la maleza junto a la vía, pero los uniformados evitaron que escapara.

Así lo señaló, en la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal Ángel Montesdeoca.

La Fiscalía  informó que les formuló cargos por presuntamente transportar 167 kilos con 438 gramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en el cajón metálico de una camioneta doble cabina.

Ante el juzgado

Para fundamentar su teoría, Montesdeoca presentó como elementos de convicción: el informe de verificación y pesaje de las sustancias, el acta de prueba de identificación preliminar homologada de la sustancia y el acta de entrega de evidencias a la bodega de la Unidad Antinarcóticos.

También mostró el formulario único de cadena de custodia de la droga y el informe de inspección ocular técnica.

Montesdeoca, además, fundamentó el pedido de prisión preventiva con información obtenida de la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinardap), con la que sustentó que los procesados no registran ninguna actividad económica en Nueva Loja, por lo que su comparecencia a una eventual etapa de juicio no estaría garantizada.

De esta forma, un Juez de Garantías Penales encontró fundamentado la solicitud de Montesdeoca y dispuso la prisión preventiva de Nelson Q. y Amparo B.

Precisó Fiscalía, en nota de prensa citada por EFE, que Nelson Q. y Amparo B. fueron procesados según el artículo 220, numeral 1, literal d, del COIP, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (a gran escala) con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído