Video capta en Urdesa cómo incautan tonelada de clorhidrato de cocaína
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Alto, la Policía! mira cómo es la detención de 3 hombres y el decomiso de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en Urdesa, Guayaquil (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

El vehículo en el que se desplazaban tres hombres, por el sector Urdesa, de Guayaquil, levantó las sospechas entre los policías que saben de la presencia de vehículos modificados para transportar sustancias sujetas a fiscalización. Al seguirlos, se llevaron la sorpresa de decomisar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína. Esa estructura narcodelictiva quedó […]

Esta organización empleaba vehículos de alta gama para transportar la sustancia, luego contaminaban contenedores, tuiteó el Ministerio de Gobierno. Foto: Twitter @MinGobiernoEc
Publicidad

El vehículo en el que se desplazaban tres hombres, por el sector Urdesa, de Guayaquil, levantó las sospechas entre los policías que saben de la presencia de vehículos modificados para transportar sustancias sujetas a fiscalización. Al seguirlos, se llevaron la sorpresa de decomisar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Esa estructura narcodelictiva quedó desarticulada con la detención de los tres ciudadanos, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales.

Publicidad

La operación efectuada en Urdesa está enmarcada en el Plan Rescate Ecuador, que dio importante resultado al decomisar una tonelada 126 kilos de clorhidrato de cocaína.

En rueda de prensa, el general de división Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, dijo que esa organización delictiva estaba encargada del transporte y acopio de sustancias sujetas a fiscalización.

La institución policial colgó en sus redes un material audiovisual sobre este decomiso, pero de boca en boca está otro impactante  video en el que al grito de ¡Alto, la Policía! los agentes entran armados por el estacionamiento de una vivienda, ubicada en las calles Manuel Rendón y Mirtos; los hoy detenidos se ven en el piso, con las manos atadas a sus espaldas, y luego los uniformados recorren el inmueble hasta hallar los sacos de yute y paquetes de droga.

Así hallaron la cocaína en Urdesa

Esa organización delictiva "empleaba vehículos de alta gama para transportar la sustancia, luego contaminaban contenedores", dijo en Twitter el Ministerio de Gobierno.

Los agentes vieron el vehículo sospechoso, “preparado para encaletar” ese tipo de sustancias. Comenzaron a perseguirlo y quien iba al volante aceleró.

Los ocupantes del carro quisieron huir y fueron seguidos hasta un domicilio del circuito Urdesa, distrito Modelo.

Dejaron el auto en el parqueadero y los policías ingresaron para inspeccionarlo y hallaron 80 paquetes rectangulares.

Él operativo de decomiso de clorhidrato de cocaína se dio a conocer este jueves 9 de diciembre. Foto: Twitter: Esta organización empleaba vehículos de alta gama para transportar la sustancia, luego contaminaban contenedores, tuiteó el Ministerio de Gobierno. Foto: Twitter @MinGobiernoEc

Entraron al domicilio, describió Buenaño este jueves 9 de diciembre, y primero encontraron 4 sacos de yute y luego otros 16 sacos con un total de 1.102 paquetes.

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas se verificó que la sustancia dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El jefe policial identificó a los tres detenidos como Erick Wilmer G.M., de 29 años; Yandri Lenin G.M., de 20 años, y Christian Enrique M, de 45.

Al término de la operación lo incautado era además 4 celulares, 4.663 dolares, un vehículo, una motocicleta  y una pistola marca Taurus 9 mm.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído