Así impulsó el asueto de Carnaval el gasto turístico en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asueto de Carnaval es “bálsamo” para la economía nacional: Cifra por gasto turístico se acerca a los 49 millones de dólares

Publicado

el

La prueba de fuego que representaba el asueto de Carnaval para el país la pasó de manera favorable el sector turístico, que en las primeras estimaciones cifra en 48,9 millones de dólares lo percibido por concepto de gasto turístico. Esto representa un 28 % adicional a lo alcanzado en el último feriado de 2021, favoreciendo […]

Buena parte de los ecuatorianos disfrutaron el asueto en las playas. Foto: @armada_ecuador
Publicidad

La prueba de fuego que representaba el asueto de Carnaval para el país la pasó de manera favorable el sector turístico, que en las primeras estimaciones cifra en 48,9 millones de dólares lo percibido por concepto de gasto turístico.

Esto representa un 28 % adicional a lo alcanzado en el último feriado de 2021, favoreciendo así la reactivación turística y económica del país, celebra el Ministerio del Turismo este miércoles 2 de marzo de 2022.

Publicidad

En este feriado, dijo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911en el Ecuador se movilizaron 1.992.461 personas.

El asueto se disfrutó sin medidas restrictivas debido a los indicadores epidemiológicos con tendencia a la baja por covid-19.

Comportamiento del turista en Carnaval

Más de 752.000 viajes se realizaron en el país, lo que coadyuvó a la acelerada recuperación del turismo, señaló el citado despacho.

El gasto promedio por viaje del turista se ubicó en 65  dólares, con una ocupación hotelera aproximada del 46 %, lo que representa 13 puntos porcentuales superior al 2021.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó que estas cifras guardan relación con la tarifa reducida del IVA al 8 % en los servicios turísticos y el incremento de aforos para lugares al aire libre e interiores, lo que generó un ahorro para los turistas e incentivó el turismo.

Fuente: Encuesta de Alojamiento y Gasto en Feriados Nacionales 2022/ Ministerio de Turismo

Turismo interno

El Carnaval de Riobamba (Ecuador). Foto: José Jácome/ EFE

El martes 1 de marzo, la  ANT  informó que desde terminales terrestres durante el 2021 se movilizaron 636.361 personas, mientras que en este 2022 fueron 614.287 .

Esta cifra corresponde a los terminales de mayor flujo de personas como: Guayaquil, Quito, Ambato y Portoviejo.

Olsen  agradeció a los ecuatorianos por su apoyo a la reactivación económica al recorrer los diferentes destinos turísticos que tiene la nación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído