Puyo, exóticos paisajes de la Amazonía ecuatoriana y diversión asegurada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Destino: Puyo, exóticos paisajes de la Amazonía ecuatoriana y diversión asegurada

Publicado

el

Revista Mujer de Diario Super   El verde y el azul predominan en los paisajes de la Amazonía ecuatoriana, entorno que se convierte en escenario de aventura y diversión. Un paseo por Puyo, Pastaza, da además la oportunidad de conocer las interesantes historias de la selva amazónica, degustar su gastronomía y adentrarte en la frondosa […]

Publicidad
Revista Mujer de Diario Super

 

El verde y el azul predominan en los paisajes de la Amazonía ecuatoriana, entorno que se convierte en escenario de aventura y diversión. Un paseo por Puyo, Pastaza, da además la oportunidad de conocer las interesantes historias de la selva amazónica, degustar su gastronomía y adentrarte en la frondosa vegetación para conocer costumbres y tradiciones de pueblos ancestrales.

Publicidad

Las mañanas en el Puyo son ideales para ir a los dos miradores ecológicos.

En Mira Mera hay globos, nidos, columpios y, si el visitante se anima, puede descender y admirar la vegetación y montañas. Si buscas diversión nocturna y además un lugar acogedor que te dé hospedaje, te permita estar en contacto directo con la naturaleza, el río, exquisita comida. La casa del chileno es el lugar ideal. Para conocer cómo y por qué solo las mujeres elaboran vasijas, ollas, entre otros utensilios, debes visitar la comunidad Pazyaku.

Serás recibido con música de tambores, conocerá su minibosque con variedad de vegetación y podrá adquirir recuerdos que elaboran las hábiles manos de su gente. La Cámara Provincial de Turismo de Pastaza y otras operadoras turísticas ofertan entre los sitios que no se pueden dejar de visitar la cascada de La Eterna Juventud. Otra cascada que debes visitar es la de Kilo, donde también te puedes dar un chapuzón en sus cristalinas aguas.

¿Cómo llegar a Puyo?

Ir desde Guayaquil hasta el Puyo, Pastaza, toma entre siete y ocho horas de viaje. El valor del pasaje en cooperativas de transporte público es de $ 13 más las tasas de la terminal que varía según la localidad. Desde Cuenca el viaje siempre es más corto, tres o cuatro horas, y desde Quito los buses demoran entre seis y ocho horas también. La oferta hotelera es variada y entre los hospedajes puedes escoger Sarmiento Imperial, Heimatlos y hostería Hachacaspi.

Piscina de hotel en Puyo. Foto: Diario Super.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído