Publicidad

Comunidad

Caso Naomi Arcentales: Padres de la modelo revelan foto de cómo habrían encontrado el cadáver de su hija y aseguran tener pruebas que demuestran que "no hubo suicidio"

Published

on

Publicidad

Los padres de Naomi Arcentales Sabando, modelo de 23 años que fue hallada muerta dentro de una habitación en un departamento de Manta, provincia de Manabí, el 12 de diciembre del 2021, aseguran tener pruebas que demuestran que su hija "no se suicidó".

En una convocatoria que hicieron a los medios de comunicación el jueves 15 de septiembre de 2022, los padres de Naomi, Ray Arcentales y Sara Sabando, revelaron una foto de cómo presuntamente encontraron el cadáver de su hija.

Publicidad

En primer lugar, se dijo que a Naomi Arcentales la encontraron suspendida y con un cable alrededor del cuello, por lo que la autopsia reveló que se trató de suicidio. Sin embargo, de acuerdo con las imágenes que muestran los padres, a la modelo la hallaron sentada al lado de un televisor.

"Me vi en la obligación de mostrar el cadáver de mi hija por las injusticias de la investigación", dijo Sara Sabando, madre de Naomi, según El Diario.

"Pese a las pruebas que hemos presentado, aún no formulan cargos en contra del sospechoso, que es el fiscal Juan Carlos I.", añadió.

Publicidad

"No lo termino de entender. De qué manera mi hija se pudo haber ahorcado en una posición casi sentada (…) Dicho por médicos forenses: no hay ninguna persona que se pueda ahorcar en esa posición", señaló en la rueda de prensa Ray Arcentales, padre de la modelo, mientras muestra la foto, se ve en el video compartido por la periodista Pam Aguas Yánez en Twitter.

Imagen revelada por los padres de Naomi Arcentales.

Nuevas pruebas sobre el caso de Naomi Arcentales

De acuerdo con una reseña de El Diario, el abogado de la familia Arcentales, Luigi García, manifestó que hay pruebas para demostrar que Naomi fue asesinada. No obstante, las mismas no se revelaron en este encuentro con la prensa para que eso no entorpezca una posible investigación, dijeron.

La defensa Juan Carlos I., ex pareja de Naomi y a quien señalan de estar involucrado en la muerte de la modelo, repudió esta declaración.

Publicidad

"Eso demuestra que el grado de desesperación es alto. Si la Fiscalía no ha acusado a mi cliente es porque no hay pruebas", dijo el abogado Julio Cueva.

El jurista señala que la familia está incurriendo en un delito al revelar estas fotografías.

Nueve meses de la muerte de Naomi

La noche del 12 de diciembre del 2021, la modelo Naomi Arcentales fue hallada sin vida dentro de un departamento en el piso 13 del edificio Poseidón, en Manta.

La justicia ecuatoriana sentenció que la modelo se suicidó, pero los familiares de Naomi aseguran que fue asesinada. En estos nueve meses han presentado pruebas en las que presuntamente demuestran como la joven era víctima de violencia de género, por parte de su ex pareja, el fiscal Juan Carlos I.

Después de que estas imágenes se hicieron públicas, la Fiscalía suspendió momentáneamente a Juan Carlos I. del cargo. Pero el funcionario regresó a su trabajo tras la sentencia final que determinó que Naomi habría muerto por suicidio. (I)

Lo más leído

Exit mobile version