¿Cuáles son los requisitos para casarse en la Aerovía de Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cuáles son los requisitos que debes tener para casarte en la Aerovía en Guayaquil el próximo 28 de octubre

Publicado

el

El registro Civil de Guayaquil anunció que el próximo 28 de octubre se realizará un matrimonio colectivo en la Aerovía. A través de la cuenta en Twitter del municipio se informó que la boda se realizará en la estación Julián Coronel. Si está entre tus planes contraer matrimonio conoce lo que debes hacer si quieres […]

aerovía guayaquil
La boda colectiva será para un máximo de 20 parejas Foto: Twitter/@fgrandah
Publicidad

El registro Civil de Guayaquil anunció que el próximo 28 de octubre se realizará un matrimonio colectivo en la Aerovía.

A través de la cuenta en Twitter del municipio se informó que la boda se realizará en la estación Julián Coronel. Si está entre tus planes contraer matrimonio conoce lo que debes hacer si quieres tener una ceremonia original.

Publicidad

Requisitos para la boda colectiva en la Aerovía en Guayaquil

Requisitos generales:

  • Presentar última cédula de identidad emitida de ambos contrayentes.
  • Presentar última cédula de identidad emitida de dos testigos.

Debe detallar la siguiente información al momento de entregar los documentos:

  1. -Si tienen hijos en común y cuántos.
  2. Definir el administrador de sociedad conyugal (el administrador debe ser uno de los cónyuges).
  3. Teléfonos de contacto.

En caso de que uno o ambos contrayentes sean divorciados:

Debes presentar la sentencia de divorcio certificada por el juzgado o registro civil o impresión hecha desde la página funcionjudicial.gob.ec. Si el divorcio fue realizado en una notaría, debes adjuntar una copia certificada del “Acta de Divorcio”. También presentar la copia íntegra del libro de matrimonios con la marginación del divorcio.

Si uno o ambos contrayentes tienen hijos menores de edad deben presentar:

  • Nombramiento de curador especial, otorgado ante un juez competente y protocolizado en notaría en caso de ejercer la patria potestad, y en el caso que estuviere administrando bienes presentar un inventario.
  • Adjuntar una declaración jurada ante un notario, en caso de no ejercer la tenencia, cuidado y protección del menor.
  • Si tienen hijos en común: se verificará con los certificados de nacimiento o con las cédulas de identidad.

Si uno ambos contrayentes son extranjeros:

  • Presentar copia de pasaporte con visa vigente, si es extranjero residente adjuntar una copia a color de su cedula de residente.
  • Movimiento migratorio (si no es residente).
  • Certificado de estado civil (solicitado en Consulado o Embajada de su país y en caso de traerlo desde el exterior debe estar apostillado o legalizado y traducido de ser el caso) y certificado de nacimiento (opcional) apostillado y traducido de ser el caso.

La documentación se entregará en la oficina matriz del registro de lunes a viernes de 08h00 a 16h30, no es necesario tener un turno, también se recibirán en el edificio Crillon, ubicado frente al Palacio Municipal, en la calle 10 de agosto.

El costo del matrimonio es de 72 dólares y debes cancelarlos en las ventanillas del Banco Guayaquil, el mismo día que se llevan los documentos a las oficinas del registro.

Igualmente, las parejas que quieran participar deben escribir al correo [email protected] para tener más información. Esta boda colectiva solo estará permitida para un máximo de 20 parejas para mantener las medidas de bioseguridad.

Este no es el primer matrimonio masivo que organizan las autoridades del municipio, otros puntos de la ciudad como la isla Puná, la plazoleta del Palacio de Cristal, el malecón y hasta la cancha de las Américas se han convertido en el escenario donde las parejas guayaquileñas sellan su amor.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído