En Samborondón las empresas siguen firmando alianzas y concretando iniciativas. Esta vez, le toca el turno a una que viene a responder a una necesidad vital para que la gente tenga recarga de agua potable de una manera rápida y más sencilla.

Este miércoles 20 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de Refill en Samborondón, y en el acto protocolar se contó con la asistencia del embajador de Reino Unido en el país, Chris Campbell. Refill llega a Samborondón para la recarga y entrega de agua de forma gratuita.

Para sentir la experiencia que ofrece la novedosa iniciativa, dice Fundación Circular, debes descargar una aplicación móvil con la que los ecuatorianos ya han venido geolocalizando una red de estaciones que entregan agua potable para el consumo de forma gratuita. La condición es que cada persona lleve  su envase.

Esta facilidad, que recibe esta urbe de Guayas, cuenta con el auspicio del Municipio Samborondón, Ciudad Celeste e Ichthion.

El embajador de Reino Unido, Chris Campbell, (izq) asistió al acto protocolar. Foto: @HMACampbell

Descarga la app para la recarga de agua gratis

El embajador Campbell señaló: “Fue un placer ser una parte del lanzamiento de la iniciativa @Refill_Ecuador en Samborondón esta mañana. Descarga el app, busca la estación de recarga más cerca de usted y rellenar su botella de agua completamente gratis. Qué excelente iniciativa para proteger los océanos”.

A su vez, Inty Gronneberg, fundador de Ichthion y Fundación Circular, tuiteó sobre el acto: “@Refill_Ecuador sigue su avance. Tenemos el gusto de sumar a #Samborondon, siendo la 1era ciudad que se suma de forma oficial gracias a la visión de su alcalde @juanjoseyunez”.

Gronneberg agregó que se tienen 17 estaciones Refill y un bebedero en Samborondón y en Quito se cuenta con 45 estaciones Refill y otro bebedero”. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS