La convocatoria está abierta y tienes en todo Ecuador 117 puntos para ser miembro activo, este sábado 18 de septiembre, de la campaña nacional El Agua nos Une, dirigida al saneamiento de playas y cuerpos hídricos.

La iniciativa la lidera el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en compañía de niños, jóvenes y adultos que participarán en esta actividad con el objetivo de promover el cuidado y preservación de la naturaleza, especialmente de fuentes hídricas.

“En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, nuestra campaña busca un cambio de cultura basado en la concientización del consumo responsable y fomentar la participación de los ecuatorianos en la jornada que se desarrollará simultáneamente en todo el país”, señala la cartera ministerial en nota de prensa.

Dónde participar
Para este 2021, la actividad se desplegará en 117 puntos de limpieza coordinados por las 10 Direcciones Zonales de esta cartera de Estado, sus respectivas oficinas técnicas y el Parque Nacional Galápagos.

El evento central tendrá lugar en General Playas Villamil, provincia de Guayas, a partir de las 9:00 de la mañana.

En este evento, Ecuador se ha posicionado en el cuarto lugar del ranking mundial desde 2016, según el reporte publicado por la organización Ocean Conservancy, y que hasta el 2019, se ha mantenido por arriba de Canadá, México, Venezuela, Perú, entre otros.

Al dar clic a este enlace podrás ver cuál es el punto más cercano de tu lugar de residencia para decir junto a todos los ecuatorianos: El Agua nos Une. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS