Microsoft crea un increíble robot que limpia las playas de un modo eficaz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Microsoft desarrolla el BeachBot, un robot con Inteligencia Artificial que es capaz de limpiar las playas (VIDEOS)

Publicado

el

La contaminación ambiental se convirtió en un problema de todos y hay compañías trabajando para combatir esta situación. Microsoft se une a la lucha y crea el BeachBot, un robot con Inteligencia Artificial, que es capaz de detectar colillas de cigarrillos y otros desperdicios, y de esa manera limpiar las playas. La máquina fue creada […]

Microsoft crea un robot capaz de limpiar las playas. Foto: Captura de video Microsoft
Publicidad

La contaminación ambiental se convirtió en un problema de todos y hay compañías trabajando para combatir esta situación. Microsoft se une a la lucha y crea el BeachBot, un robot con Inteligencia Artificial, que es capaz de detectar colillas de cigarrillos y otros desperdicios, y de esa manera limpiar las playas.

La máquina fue creada por Martijn Lukaart y Edwin Bos. Es un prototipo que procesa las imágenes de las colillas de cigarros a través del sistema Trove AI de Microsoft. Para lograrlo, los desarrolladores utilizaron alrededor de 200 fotos de colillas diferentes. El BeachBot, un vehículo de cuatro ruedas, las recoge de la arena y las arroja en contenedores de basura seguros, como se ve en un video publicado por la compañía en YouTube.

Publicidad

El BeachBot tiene un algoritmo que memoriza imágenes a través de una Inteligencia Artificial. Incluso, puede ver colillas que están parcialmente ocultas en la arena. Esto lo lograron por medio de Microsoft Trove, una aplicación que se conecta con fotógrafos, donde se comparten las imágenes y desde ahí, el robot va obteniendo la información para cumplir con la labor. Las personas envían sus fotos y el sistema TechTics les paga 25 centavos por cada imagen aceptada.

La intención de sus desarrolladores es recolectar dos mil fotos con la plataforma y a través de Trove los usuarios pueden ver cómo se utilizan las imágenes compartidas, que serán muy útiles para conseguir que las playas sean más limpias.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído