La fundación Mingas por el mar, una de las participantes del evento, ha realizado jornadas de limpieza en varias playas del país. Foto: Cortesía

El movimiento ecológico Juntos por la Fauna Marina, en conjunto con un grupo de fundaciones y movimientos del Ecuador, ha organizado el evento El planeta nos necesita unidos. Se trata de una actividad para recaudar fondos para el Centro de Estabilización de Fauna Marina (CEFM).

El evento consiste en una jornada de integración para un grupo de niños de Casa Hogar Guayaquil, institución que brinda atención en la restitución de los derechos a menores de edad.

Como parte de esta actividad se realizará una minga con los niños y voluntarios participantes para recolectar todo tipo de plásticos encontrados en el área. Luego, se trabajará en manualidades usando los materiales recogidos en la playa.

Esta jornada ambiental tendrá lugar en el CEFM, ubicado en el kilómetro 10.5 vía a Data, Playas y se realizará este sábado 28 de agosto, de 13:00 a 19:00.

En el CEFM se ha acogido un total de 25 especies marinas y terrestres que llegan heridas o con problemas, por ello se aprovechará este evento para liberar una tortuga marina.

El movimiento Acción Poética Guayaquil pintará un mural en el sitio. Los colaboradores del evento plasmarán su huella. Además se contará con una feria gastronómica y de emprendimientos ecológicos. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS