Este es uno de los presuntos asesinos del periodista Gerardo Delgado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es uno de los presuntos asesinos del periodista Gerardo Delgado, informa el ministro del Interior en Twitter: ¿Dónde lo capturó la Policía y cuántas armas tenía en su poder? (FOTOS)

Publicado

el

El asesinato del periodista manabita Gerardo Delgado causa consternación en la provincia de Manabí y en el gremio de la comunicación en el país, un crimen ocurrido la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022 en Montecristi. El ministro de Interior, Patricio Carrillo, informó en horas de la noche que la Policía Nacional […]

gerardo delgado
El ministro Carrillo difundió imágenes del presunto asesino del periodista Gerardo Delgado y el auto donde se movilizaba el sospechoso. Foto: Twitter @carrillorosero
Publicidad

El asesinato del periodista manabita Gerardo Delgado causa consternación en la provincia de Manabí y en el gremio de la comunicación en el país, un crimen ocurrido la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022 en Montecristi.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, informó en horas de la noche que la Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos del crimen del comunicador.

Publicidad

"Lamentamos este hecho. El presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego. Se investiga las motivaciones del suceso", señaló.

El ministro acompañó su mensaje en Twitter con la foto del sospechoso, el auto y las armas de fuego.

Gerardo Delgado Olmedo, quien dirigía el medio digital Ola Manta Tv, fue asesinado de múltiples disparos cuando se movilizaba en su carro junto a su hija, en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi,  provincia de Manabí.

Delgado era muy reconocido por dirigir el medio digital, además de dedicarse a la labor social y actualmente era precandidato a concejal por la Revolución Ciudadana. Su frase "Ay, Dios mío!"en cada transmisión en línea era muy popular entre la audiencia.

Según declaró Ricardo Lucas, del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, a El Diario, la hija del fallecido, quien resultó ilesa, declaró que el comunicador "había recibido una llamada por un presunto suicidio cerca al sector del asesinato". es decir, que iban en camino a dar cobertura al suceso cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado amplió la información minutos después e indicó que son dos los detenidos por el asesinato del periodista manabita.

En su cuenta en Twitter difundió la foto del segundo detenido. Y añadió que la Fiscalía practica diligencias, con apoyo de la Policía Nacional, "para determinar responsabilidades en el hecho".

El auto fue retenido, según el medio manabita, cerca al peaje de la vía a Portoviejo. En esta unidad se habrían encontrado dos armas de fuego: un revólver y una pistola 9 mm. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído