Con operativos de seguridad se acatará suspensión de romería al Quinche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se confirmó la suspensión de la romería de la Virgen del Quinche: Se realizarán operativos de seguridad para evitar aglomeraciones en el santuario

Publicado

el

Desde el COE Nacional se ratificó que este año no se realizará la romería de la Virgen del Quinche, luego de una reunión mantenida este 10 de noviembre de 2021, con instituciones de seguridad de Quito. Este es  el segundo año consecutivo que se suspende el la peregrinación  para minimizar el riesgo de aglomeraciones y […]

El director del ECU 911, Juan Zapata, se reunión con autoridades de seguridad de Quito para emprender acciones de control en la parroquia del Quinche. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el COE Nacional se ratificó que este año no se realizará la romería de la Virgen del Quinche, luego de una reunión mantenida este 10 de noviembre de 2021, con instituciones de seguridad de Quito.

Este es  el segundo año consecutivo que se suspende el la peregrinación  para minimizar el riesgo de aglomeraciones y por ende, los contagios de covid-19.

Publicidad

Las ceremonias religiosas  se oficiarán  de forma virtual y se transmitirán  por radio, televisión y redes sociales de la misma parroquia.

Operativos de seguridad

Juan Zapata, presidente del COE Nacional agradeció la decisión de la Iglesia Católica, de no llevar a cabo esta fiesta multitudinaria de forma presencial.

Además afirmó que se activará un contingente del ECU 911 y de las entidades articuladas para monitorear las inmediaciones de la parroquia del Quinche.

Se instalará  un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre el servicio integrado de emergencias, la Policía Nacional, Secretaría  de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones.

En los próximos días, hasta el domingo 21 de noviembre, el ECU 911 coordinará el monitoreo de 34 cámaras de videovigilancia y un dron en los alrededores de la Basílica del Quinche. Ese fin de semana 150 funcionarios cooperarán en las acciones.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no acudir al santuario para precautelar sus alud y seguridad. Se desarrollarán operativos de control y seguridad en la parroquia y en sus vías de ingreso. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído