Ecuador
¿Quién será la nueva Reina de San Francisco de Quito?: Conozca a las 10 candidatas y sus proyectos sociales
"Un proyecto social sin nombre y sin foto" así se habrían escogido a las 10 candidatas al certamen Reina de San Francisco de Quito. Por segunda ocasión la organización será asumida por la Fundación Reina de Quito, desde el 2019. Publicidad El año anterior, debido a la pandemia, no hubo elección y el cargo lo […]
"Un proyecto social sin nombre y sin foto" así se habrían escogido a las 10 candidatas al certamen Reina de San Francisco de Quito.
Por segunda ocasión la organización será asumida por la Fundación Reina de Quito, desde el 2019.
El año anterior, debido a la pandemia, no hubo elección y el cargo lo ocupó por dos años consecutivos Estefanía Barreno.
La presentación de las aspirantes se realizó este martes, 9 de noviembre de 2021, en el club de tenis Terravalle, vía a Cumbayá.
María Teresa Donoso, vicepresidenta de la fundación recordó que decidieron efectuar el evento por su cuenta, en 2019, cuando el exalcalde Jorge Yunda optó por no organizarlo desde el municipio.
Además, Donoso resaltó que el concurso se ejecutará con financiamiento propio y con el apoyo de la empresa privada.
A pesar del distanciamiento del cabildo, en el evento estuvieron presentes los concejales René Bedón, Luz Elena Coloma y Bernardo Abad.
Antes de concluir la presentación de las candidatas, Bedón expresó su apoyo a la elección de la Reina desde el municipio, indicó que han decidido retomar el acercamiento con la Fundación.
La elección
Entre más de 100 quiteñas se escogieron solo a 10 jóvenes, la organización señaló que tuvo relevancia las propuestas para aportar a la ciudadanía.
La ayuda social será el eje de sus funciones por un año y la ganadora se escogerá en función de su propuesta.
También se confirmó que el certamen se llevará a cabo el 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, evento que marca el inicio de las Fiestas de Quito.
Las candidatas








Lea también:
- No habrá elección de la Reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno seguirá siendo la soberana
- Así detienen a un hombre en Quito por presunto tráfico de animales, llevaba tortugas bebés en un envase de plástico (FOTOS)
- Conozca más sobre Antonia Aguilar, la artista cuencana que ganó concurso de arte contemporáneo en Milán
-
Ecuador hace 4 días
Doce hidroeléctricas y 21 termoeléctricas en riesgo: Celec activa su plan de contingencia ante el fenómeno del Niño
-
Entretenimiento hace 3 días
Espacios integrados: conoce las tendencias en el diseño del corazón de hogar, la cocina
-
Comunidad hace 3 días
‘Son niñas, no madres’: murales reflejan algo más que colores en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 3 días
Este 2 de agosto: jornada gratuita en Quito por la Semana Mundial de la Lactancia Materna


