No habrá elección de la Reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno seguirá siendo la soberana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

No habrá elección de la Reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno seguirá siendo la soberana

Publicado

el

La Fundación Reina de Quito anunció hoy, en rueda de prensa virtual, que este año no se realizará la elección de la Reina de San Francisco de Quito, por tanto, la actual soberana, Estefanía Barreno, continuará ostentando este título hasta noviembre del próximo año. De la misma forma, su corte de honor, conformada por Dayana […]

Estefania Barreno, Reina de San Francisco de Quito 2019 - 2020. Foto: Archivo
Publicidad

La Fundación Reina de Quito anunció hoy, en rueda de prensa virtual, que este año no se realizará la elección de la Reina de San Francisco de Quito, por tanto, la actual soberana, Estefanía Barreno, continuará ostentando este título hasta noviembre del próximo año.

De la misma forma, su corte de honor, conformada por Dayana Quevedo, señorita confraternidad y Diana Chiriboga, virreina de Quito, continuarán a su lado para trabajar en nuevos proyectos.

Publicidad

Sofía Arteta, presidenta de la fundación, manifestó que debido a la pandemia se optó por cancelar el evento de este año, para evitar un posible contagio entre candidatas y organizadores. Desde el 2019 la Fundación Reina de Quito se hizo cargo de este elección con el apoyo de empresas privadas, luego de que el Municipio anunciara la eliminación del certamen.

Para este nuevo ciclo, laactual reina  pondrá en marcha la campaña  "Quito deja tu huella por la educación" para apoyar a 350 estudiantes de la capital que tengan buenas calificaciones pero que carezcan de recursos para continuar con la educación virtual. El Ministerio de Educación aportará en la selección de los beneficiados.

Para dotarles de una tablet y conexión a internet, este 28 de noviembre  se realizará un radiotón, con el fin de recaudar fondos.  Arteta señaló que se  espera conseguir alrededor de 40.000 dólares para cumplir con el objetivo y en caso de llegar a más, se ampliará el número de beneficiarios.

Un porcentaje de esos fondos también se destinarán al Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que administra esta organización, para atender a infantes con Síndrome de Down y que hasta la fecha continúa su labor de forma virtual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído