Se registran 224 muertos por COVID-19 en Guayaquil en una semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aumenta de 30 a 32 el número de muertes diarias por COVID-19 en Guayaquil, en una semana fallecieron 224 personas

Publicado

el

La pandemia en Ecuador está lejos de ser controlada, según revelan las cifras oficiales. Durante la última semana, 224 personas han muerto de COVID-19 en Guayaquil.  El promedio de fallecidos diarios por el virus pasó de 30 a 32, según reveló este lunes 26 de abril el Municipio en su último informe epidemiológico de la […]

muertos por COVID-19
En el informe epidemiológico de la semana 16 que emitió el Municipio de Guayaquil aporta nuevos datos sobre el contagio en la región. Foto: Twitter/@CynthiaViteri6
Publicidad

La pandemia en Ecuador está lejos de ser controlada, según revelan las cifras oficiales. Durante la última semana, 224 personas han muerto de COVID-19 en Guayaquil.  El promedio de fallecidos diarios por el virus pasó de 30 a 32, según reveló este lunes 26 de abril el Municipio en su último informe epidemiológico de la semana 16.

Los adultos mayores de 65 años siguen siendo las principales víctimas del virus, que alcanza una mortalidad de 38,75%. Estos números preocupan a las autoridades sanitarias debido a la poca disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentran al 100% de capacidad,  tanto en casas de salud públicas como privadas.

Publicidad

La ocupación de camas para la atención de pacientes con COVID-19 también está llegando al tope. El informe refiere que la hospitalización en las casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Ministerio de Salud Pública (MSP), ya se encuentra en un 70%. La situación se repite en las clínicas privadas, donde más de 95% del espacio está ocupado.  Si se mantiene el volumen de contagios en Guayaquil se teme que ocurra la situación que se presenta en el hospital Luis Vernaza, que ya no cuenta con capacidad.

Hasta este lunes, la provincia de Guayas concentra 49.160 contagios en Guayaquil, y  los sectores Vergeles, Monte Sinahí, Pascuales, Guasmo Sur Norte, Oeste y Letamendi acumulan la mayor cantidad de contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído