Detenidos el enfermero y el paciente por el caso de la falsa vacuna en Mucho Lote
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detenidos el enfermero y el paciente por el caso de la falsa vacunación en Mucho Lote, al norte de Guayaquil

Publicado

el

Ante lo ocurrido en el punto de vacunación de Mucho Lote, al norte de Guayaquil, donde un enfermero no colocó la vacuna contra la COVID-19 a un ciudadano, el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, informó en su cuenta Twitter que fueron detenidos tanto el profesional de la salud como el paciente […]

Mucho Lote
El ciudadano implicado en la falsa vacuna este domingo en Mucho Lote fue detenido, tras verificarse que no le correspondía vacunarse, pues tiene 55 años. El enfermero también quedó aprehendido para investigaciones. Foto: Twitter @paultutiven
Publicidad

Ante lo ocurrido en el punto de vacunación de Mucho Lote, al norte de Guayaquil, donde un enfermero no colocó la vacuna contra la COVID-19 a un ciudadano, el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, informó en su cuenta Twitter que fueron detenidos tanto el profesional de la salud como el paciente implicado en el incidente que se hizo viral en las redes sociales este domingo 25 de abril.

Wated explicó que el enfermero (al que define como médico en los tuits) fue detenido porque no solo no vacunó al paciente en cuestión, sino que colocó una inmunización a otra persona que no le correspondía porque no está en la fase para ser vacunado. Y explicó que el hombre de camiseta roja también quedó detenido porque se saltó la fila para ser inmunizado y además no tiene la edad prevista. El ciudadano tiene 55 años.  "La Fiscalía de Ecuador deberá investigar a los dos, quienes están detenidos", señaló el secretario de la Presidencia en otro tuit.

Publicidad

A pesar del actuación irregular del ciudadano, igualmente se le vacunó con la dosis anticovid.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó también en un comunicado que el profesional de la salud fue identificado y será investigado por las autoridades pertinentes. "Esta cartera de Estado no permitirá que personas encargadas de inocular contra la COVID-19, dentro del Plan Vacunarse, intenten boicotear el esfuerzo, el trabajo y el derecho universal a la salud que cada ecuatoriano tiene por recibir la vacuna", indica parte del documento difundido en la cuenta Twitter del MSP.

Los puntos de vacunación municipal ubicados en la Ecotec y Mucho Lote de responsabilidad de la Alcaldía de Guayaquil fueron cedidos este fin de semana al MSP para la ejecución del Plan Vacunarse.  Será este lunes 26 de abril  cuando volverán a ser administrados y atendidos por personal municipal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído