COVID-19: Quito tiene la tasa más alta de muertos inusuales en abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito concentró el pico más alto de muertes inusuales durante el mes de abril, registró 72 muertes diarias

Publicado

el

En el mes de abril, Quito se ubicó con la tasa más alta de muertos inusuales en lo que va de año. Tener 72 fallecidos diariamente es una cifra alarmante en comparación con la que se registró en abril de 2020 cuando el promedio se ubicaba en 40 muertos al día. Un millón de vacunas […]

COVID-19 en Quito
Foto referencial: QuitoInforma
Publicidad

En el mes de abril, Quito se ubicó con la tasa más alta de muertos inusuales en lo que va de año. Tener 72 fallecidos diariamente es una cifra alarmante en comparación con la que se registró en abril de 2020 cuando el promedio se ubicaba en 40 muertos al día.

El gran impacto que está dejando la pandemia de coronavirus se ve reflejado en las cifras del Registro Civil, donde evidencia que el Distrito Metropolitano acumuló 932 casos de muertes inusuales más que abril del año pasado. En lo que va de año, Ecuador se ubica como uno de los países más afectados por la pandemia con un total de 57.550 muertes inusuales, explica el reporte de Ecuador Radio.

Publicidad

La alarmante situación preocupa a las autoridades, que mantienen las restricciones y la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar que los contagios, complicaciones y las muertes aumenten. Hasta el próximo 20 de mayo estará vigente el estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país, entre ellas, Pichincha. Además, las restricciones de movilidad de los fines de semana buscan disminuir el lúgubre panorama de muertes.

Según cifras publicadas por el Ministerio de Salud, este viernes 7 de mayo, la provincia de Pichincha registra un total de 139.701 casos de contagios, 2.837 fallecidos confirmados y 349 probables.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído