Desorganización en vacunación de adultos mayores en IESS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adultos mayores se mostraron indignados por la desorganización durante la jornada de vacunación en el IESS, al sur de Quito

Publicado

el

Las quejas por desorganización en el proceso de vacunación contra la COVID-19 retoman su protagonismo en Quito. La mañana de este 5 de mayo, mayores de 65 años del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) esperaron por horas la inoculación. Una columna de personas de casi cuatro cuadras era el escenario que se observó en […]

Policía Nacional colocó una cinta amarilla para que las personas no se salgan de la fila. Foto: Tomada por @Espinosabryanp
Publicidad

Las quejas por desorganización en el proceso de vacunación contra la COVID-19 retoman su protagonismo en Quito. La mañana de este 5 de mayo, mayores de 65 años del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) esperaron por horas la inoculación.

Una columna de personas de casi cuatro cuadras era el escenario que se observó en los exteriores del IESS en la avenida Mariscal Sucre e Illescas, barrio El Pintado, sur de la capital. Los adultos mayores reclamaban la poca colaboración de los uniformados para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Asimismo, se resaltaba que las personas no respetaban el distanciamiento social y que las condiciones no eran las adecuadas para el grupo de personas que acudían a la inmunización. "Tengo 87 años, ya no puedo estar parada, me duelen las piernas. Ya estoy tres horas parada aquí, desde la otra cuadra", dice con tristeza, una adulta mayor, quien estuvo acompañada de su hija de 65 años, en espera de ser inoculada.

Un panorama similar se produjo en la Naciones Unidas y Veracruz, norte de la urbe, en donde también hubo malestar entre cientos de usuarios y sus familiares, reseña El Comercio.

Desde ayer, el IESS se sumó al proceso de vacunación para jubilados, pensionistas y afiliados mayores de 65 años. Pero, remarcó que sería para quienes cuenten con enfermedades catastróficas, comorbilidades y discapacidades.

Para esta nueva aplicación se habilitaron 24 puntos para que la gente pueda inmunizarse. Asimismo, se aclaró que solo se vacunará aquellos que cuenten con cita en uno de los sitios autorizados. Los beneficiarios pueden consultar en el portal web. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído