Migrante desaparecido en la frontera mexicana abraza a su madre luego de 18 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Migrante desaparecido en la frontera mexicana se reencuentra con su madre en Estados Unidos: Conozca la travesía que pasó solo, sin dinero y en un lugar desconocido

Publicado

el

La ola migratoria no cesa en el austro ecuatoriano. Este es el caso de Washington Quizhpi, un joven con una enfermedad mental y discapacidad auditiva, quien es oriundo de Sisid, de la parroquia Ingapirca, provincia de Cañar. Él salió con rumbo a Estados Unidos de forma irregular, el pasado 31 de diciembre. Quizhpi llegó directamente a […]

La familia Quizhpi se reencuentra luego de 18 años. Foto: 1800Migrante.
Publicidad

La ola migratoria no cesa en el austro ecuatoriano. Este es el caso de Washington Quizhpi, un joven con una enfermedad mental y discapacidad auditiva, quien es oriundo de Sisid, de la parroquia Ingapirca, provincia de Cañar. Él salió con rumbo a Estados Unidos de forma irregular, el pasado 31 de diciembre.

Quizhpi llegó directamente a México, avanzó hacia la frontera norte y cruzó a Estados Unidos, sin embargo fue detenido y expulsado a Ciudad Juárez en México. Así lo reseña 1800Migrante.com.

Publicidad

Desde ese momento comenzó una travesía llena de incertidumbre y miedos para el joven. La publicación relata que le robaron sus zapatos y comía cuando podía.

Por otro lado, estaba la preocupación de su madre, Salomé Quizhpi, quien buscó ayuda  del Estado ecuatoriano y después en 1800Migrante.com, una firma de asesoría legal a migrantes y quienes apoyan de forma pro-bono casos de desaparecidos.

Tras publicaciones en redes sociales y una intensa búsqueda, una ciudadana mexicana posteó en redes sociales una foto de la cédula de un ecuatoriano que deambulada cerca del negocio de su madre.

Luego de trámites legales, Washington Quizhpi se reencontró con su madre en Maryland, Estados Unidos, luego de 18 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído