Muere en accidente integrante de orquesta Los del Río, de Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Muere integrante de orquesta "Los del Río" en volcamiento de bus en la vía Riobamba Macas: ¿Quién es el joven fallecido en el accidente cuando regresaba a Ambato? (FOTO)

Publicado

el

Uno de los integrantes de la orquesta "Los del Río", de Ambato, murió la mañana de este martes 13 de diciembre de 2022 en el volcamiento de un bus en la vía Riobamba-Macas, en el sector del caserío Cebadas, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. El bus transportaba a 20 personas, miembros de la agrupación […]

En el bus se trasladaban los integrantes de la orquesta Los del Río, de Ambato. Foto: Twitter @ecu911_
Publicidad

Uno de los integrantes de la orquesta "Los del Río", de Ambato, murió la mañana de este martes 13 de diciembre de 2022 en el volcamiento de un bus en la vía Riobamba-Macas, en el sector del caserío Cebadas, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

El bus transportaba a 20 personas, miembros de la agrupación musical, que regresaban a Ambato luego de una presentación el lunes 12 de diciembre en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, publicaron medios locales.

Publicidad

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó, en un comunicado en Twitter, que se recibió la alerta del siniestro a las 08:30 de este martes.

Exceso de velocidad en una curva, presunta causa del siniestro

La información preliminar presume que el bus de la Cooperativa Turismo, disco 15, iba a exceso de velocidad y en plena curva perdió pista, golpeó la baranda de seguridad y se quedó en el borde de la vía, publicó El Mercurio.

El chofer del automotor presuntamente se habría dado a la fuga, reseñó Ambato News.

El siniestro vial dejó siete personas heridas: en el sitio fueron atendidos tres hombres de 22, 26 y 42 años, quienes presentaban policontusiones y fracturas y otras cuatro fueron también trasladados a casas de salud.

Personal paramédico de las instituciones de primera respuesta informaron, de manera preliminar, que luego de ser evaluados los tres hombres y recibir los primeros auxilios fueron trasladados al Hospital Docente de Riobamba para una valoración más especializada.

Desde el ECU 911 Riobamba se coordinó el despacho del equipo humano y logístico de las instituciones articuladas. Al sitio acudió personal de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Chimborazo, señala el comunicado oficial.

Quién es el integrante de "Los del Río" fallecido en el accidente

Diego Andrés Vallejo Balseca, baterista del grupo musical ambateño "Los del Río", es el integrante que murió en  el volcamiento del bus, recoge El Mercurio, que publicó una foto del joven de Pelileo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Riobamba.

Diego Vallejo en una foto de su cuenta en Facebook. Foto: andycad1989

En su última publicación en TikTok, el 4 de diciembre pasado, los seguidores del joven músico expresaron su pesar por el trágico fallecimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído