La agrupación ecuatoriana Solotrés lanzó "Nos vamos al mundial" y ya alista su primer EP "El amor parte 1"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Solotrés debuta en la música con ansias de éxito: La agrupación ecuatoriana lanzó "Nos vamos al mundial" y ya alista su primer EP "El amor parte 1"

Publicado

el

La pasión por la música y la química al unir su talento hizo que tres jóvenes ecuatorianos se junten y den sus primeros pasos en la escena musical bajo el nombre ‘Solotrés’. El grupo quiteño conformado por Juan Carlos Becdach (vocalista), José Martín Andrade (guitarrista) y Martín Andrade (vocalista) se integró en pandemia y en […]

Agrupación ecuatoriana Solotrés. Foto: Cortesía.
Publicidad

La pasión por la música y la química al unir su talento hizo que tres jóvenes ecuatorianos se junten y den sus primeros pasos en la escena musical bajo el nombre ‘Solotrés’.

El grupo quiteño conformado por Juan Carlos Becdach (vocalista), José Martín Andrade (guitarrista) y Martín Andrade (vocalista) se integró en pandemia y en la actualidad trabaja con miras al lanzamiento de su primer EP, que llevará por título ‘El amor parte 1’.

Publicidad

Martín (22 años) comenta que al principio se reunían a ensayar como un "hobby", pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que tenían un gran futuro juntos y el poder para conectar audiencias de diferentes nichos, a través de la música. “Ahí sacamos nuestros dos primeros singles y nos unimos con un estudio para grabar nuestro primer disco”, señala el joven.

Las primeras canciones de Solotrés se titulan ‘5 a.m.’ y ‘Café frente al mar’. La primera habla sobre el impacto que tiene la terminación de una relación y la influencia del entorno para olvidar a aquella persona y continuar con la vida. Mientras que el segundo tema es todo lo contrario. José Martín (23 años) explica que este relata los sentimientos del enamoramiento, cuando una persona se siente atraída por la alegría y la manera de bailar del otro.

En ambas canciones, se mezclaron los sonidos del reguetón y de la música urbana con “un poco” de pop y electrónica “para tratar de ser la nueva voz latina”.

Con ansias de éxito, al momento sus integrantes alistan ya un EP. Martín indica que al grabar las canciones que compondrán este disco surgió una idea nueva: hacer un tema para la selección ecuatoriana, en el marco del Mundial de Qatar 2022.

Así nace ‘Nos vamos al mundial’

José Martín menciona que su compañero Martín le envió un voice con una letra que le pareció “muy buena” y él la acompañó con los acordes para darle ritmo.

“Nos salió una chévere canción, tratamos de meterle toda la emoción posible… ”, menciona José Martín.

Para este tema se introdujeron instrumentos folclóricos y tradicionales como el bombo andino, la zancas, flautas, marimba, entre otros. “Tratamos de mezclar un poco con nuestro estilo que es pop latino con un poquito de Ecuador, para que todas las regiones se sientan incluidas”, agrega.

Los jóvenes vieron en este lanzamiento musical una oportunidad para demostrar su talento, pero también crecer, darse a conocer y sacar adelante la música ecuatoriana. “Esta canción nos abrió la oportunidad ya que todos estamos unidos por el mundial”, dice Martín.

Los artistas esperan que el público se sienta identificado, coree el tema y que la piel se estremezca tan solo con escucharlo.

El lanzamiento del EP está previsto para enero de 2023. Este trabajo incluye los temas ‘Nada como tú’, ‘Su canción’, ‘Ni esta noche tenga fin’ en colaboración con Isa del Pozo y ‘Ya no no’ vemo’. Estos cuatro temas se suman a dos sencillos que están ya sonando ‘Malherido’ y ‘La de la playa’.

A través de sus letras, las canciones explican los diferentes puntos de vista del amor en sus vidas como jóvenes universitarios, conectando con una gran parte de la juventud latinoamericana.

Proyectos musicales de Solotrés

Además del lanzamiento del EP, para el próximo año, los músicos también planifican algunas presentaciones en vivo y el lanzamiento de temas que ya tienen escritos. Ellos están seguros que quieren “seguir haciendo música” y conquistar a toda Latinoamérica con su talento, letras y melodías. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído