Así suena "Yo te amaré", tema de Karina Santiana que fusiona el pop con instrumentos andinos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Con su música Karina Santiana revive el romanticismo de antaño: Así suena "Yo te amaré", su reciente tema que fusiona el pop con instrumentos andinos

Publicado

el

La versatilidad en su voz le permite a Karina Santiana interpretar diferentes géneros musicales, sin embargo en su reciente tema "Yo te amaré" apostó por la fusión de pop con instrumentos andinos. “Nos arriesgamos a lanzar algo nuevo e inédito”, comenta la cantante ecuatoriana, para quien es importante llegar al público con canciones que tengan […]

Karina Santiana, cantante ecuatoriana. Foto: Cortesía.
Publicidad

La versatilidad en su voz le permite a Karina Santiana interpretar diferentes géneros musicales, sin embargo en su reciente tema "Yo te amaré" apostó por la fusión de pop con instrumentos andinos. “Nos arriesgamos a lanzar algo nuevo e inédito”, comenta la cantante ecuatoriana, para quien es importante llegar al público con canciones que tengan un mensaje que transmitir.

Con este propósito, señala que "Yo te amaré" expresa el sentimiento que nace y florece por una persona, y que quiere ser gritado a viva voz. “Es una canción que yo creo que las personas que están enamoradas pueden apropiarse tranquilamente”, dice.

Publicidad

La artista destaca que en este tema se encuentra el romanticismo que existía en el pasado, donde justamente se componían temas para dedicarlos. En esta ocasión, la composición estuvo a cargo del músico y productor ecuatoriano Freddy Moreno.

Por otra parte, la canción tiene el aval de la empresa colombiana Arte Global Internacional. “La intensión es que esta canción llegue y se expanda al mundo”, menciona.

Este trabajo llega acompañado de su videoclip, mismo que se rodó en las lagunas de Mojanda, en el Parque Nacional El Cajas y contó con la producción de Imagen 7. “Buscamos opciones por la canción y sonidos de los instrumentos. Fue una experiencia maravillosa”, dice la cantante.

El tema se encuentra disponible en plataformas digitales desde el jueves 17 de noviembre, y su video, en YouTube.

Apasionada por la música, el arte y la cultura

Karina Santiana lleva la pasión y amor por la música en la sangre. Proviene de una familia de artistas, su madre es la primera voz del dúo de las Hnas. Mendoza Núñez. “Toda la vida he estado enrolada con la música, el arte y la cultura. Desde que tengo uso de razón estuve rodeada de músicos, ensayos, conciertos, eventos, viví en este mundo”, agrega.

Karina recuerda que se inició en la estudiantina del colegio tocando el piano, guitarra, percusión y flauta. De pronto descubrió que lo suyo era cantar. Sin embargo, en el camino artístico su familia le pidió un título profesional. “Entonces a la par me dedicaba a las dos (música y estudios)”.

Es así que se graduó como ingeniera de Empresas y actualmente se desempeña como directora general de la Sociedad de Gestión Colectiva de los Artistas, Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador, Sarime. “Casi 100 % me dedicaba a mi carrera profesional, pero seguí creciendo y me dije, yo puedo hacer algo más”, comenta Karina. A partir de entonces distribuye su tiempo entre la música, profesión y maternidad.

Tiene en su haber musical cinco producciones como solista bajo los arreglos y dirección del maestro Marcelo Sánchez que incluyen temas del pentagrama nacional e internacional, una producción en DVD, la grabación de un CD en trío en homenaje a Homero Hidrobo titulado ‘Viva mi Ecuador’ en voces de Miguel Venegas (segunda voz) y Marcelo Sánchez (tercera voz).

A lo largo de su trayectoria, ha dejado su talento en escenarios de Europa, Colombia, Perú, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Portugal.

Aparte, presenta el programa ‘Desde el escenario’, que se transmite todos los sábados, a partir de las 20:00, vía online en YouTube y Facebook. “La satisfacción está en hacer lo que a uno le gusta”, señala la artista.

Proyectos con miras a la internacionalización

Para febrero del próximo año, Karina prevé lanzar ‘Baila conmigo’, en género bachata. “Cuando escuché la maqueta, la pista, la guía me dije sí, yo quiero cantarla”, agrega.

Asimismo, en marzo presentará otra canción, “con buen contenido y un ritmo pegajoso”. Es así, que la visión de Karina Santiana es seguir creando y produciendo canciones de alto nivel, dejar el nombre del país en lo alto. (E)

Veronica Mantilla
Veronica Mantilla
Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído