Comunidad
Intervienen el Centro de Conservación Municipal de Fauna Silvestre en Loja para investigar muerte de la jirafa macho
Tras la muerte de la jirafa macho en el Centro de Conservación Municipal de Loja, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica ordenó una inmediata intervención de este reservorio. Determinarán las causas del deceso del animal y las condiciones del resto de las especies que habitan en el lugar. Especialistas de la Oficina Técnica […]
Tras la muerte de la jirafa macho en el Centro de Conservación Municipal de Loja, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica ordenó una inmediata intervención de este reservorio. Determinarán las causas del deceso del animal y las condiciones del resto de las especies que habitan en el lugar.
Especialistas de la Oficina Técnica Loja y el equipo veterinario de la Universidad de Loja, presenciarán la necropsia de la jirafa macho, para determinar las causas de su muerte, dijo el despacho del ambiente en un comunicado.
Durante el proceso de investigación, el zoológico debe presentar el expediente del animal con las fichas clínicas y el manejo de los dos ejemplares de jirafa. Además de los tratamientos veterinarios, la dieta y las actividades durante el último año. Con esta información se determinarán las responsabilidades del centro.
Es necesaria la intervención y evaluación del #zoo Orillas del Zamora, pero pedimos a la autoridad que esta evaluación sea realizada de forma objetiva y por #profesionales que no tengan conflictos de intereses con los zoológicos ni con las autoridades municipales. #NoMasZoo https://t.co/vTVPFrmsp2
— Protección Animal EC (@PAEecuador) July 29, 2021
El Centro de Conservación Municipal de fauna silvestre “Orillas del Zamora” de Loja importó en 2017 la pareja ejemplares de jirafa de Estados Unidos. (I)
Lea también:
- ¡Ternura animal! Cría de jirafa se sorprende al ver por primera vez su sombra y juega con ella en el zoológico de Australia (VIDEO)
- La mujer que ha matado al menos 500 animales a lo largo de su vida, causa indignación al posar con una jirafa a la que arrancan el corazón (FOTO)
- La increíble operación para rescatar una jirafa atrapada en una isla y su traslado a una reserva natural en Kenia (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce los artículos que la Corte Constitucional suspendió de las leyes impulsadas por Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué dijo el Comité de Empresa de CNEL al Gobierno tras los 162 despidos?
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué es el la tercera placa y por qué Quito planea implementarla en todos los vehículos?
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué la ONU y Human Rights Watch rechazan los ataques contra la Corte Constitucional?