Murió jirafa macho del Zoológico Municipal de Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Muere la jirafa macho del Zoológico Municipal de Loja: Aún se desconocen las causas del deceso del animal

Publicado

el

Lamentablemente la madrugada de este miércoles 28 de julio de 2021 murió la jirafa macho del Zoológico Municipal de Loja. Así lo informó Jorge Bailón, alcalde de la ciudad. Las autoridades aún no han dado a conocer las causas de la muerte del animal. "No quiero pensar mal, pero la ciudadanía es testigo de la […]

muere jirafa en loja
La jirafa fue adquirida por el municipio de Loja en el 2017. FOTO: El Universo.
Publicidad

Lamentablemente la madrugada de este miércoles 28 de julio de 2021 murió la jirafa macho del Zoológico Municipal de Loja. Así lo informó Jorge Bailón, alcalde de la ciudad.

Las autoridades aún no han dado a conocer las causas de la muerte del animal. "No quiero pensar mal, pero la ciudadanía es testigo de la cadena de atentados, robos y visitas de dignatarios con la exigencia de ver a la jirafa", dijo Bailón sin dar más detalles.

Publicidad

Además, comunicó que personal de la Universidad de Loja y la Fiscalía están haciendo la necropsia del animal. "Luego que nos entreguen los resultados podemos hacer otra rueda de prensa", puntualizó.

En el 2017 dos ejemplares de jirafa, hembra y macho, arribaron a Ecuador cuando tenían un poco más de un año de nacidas. Ambas fueron adquiridas por el Municipio de Loja por 140 mil dólares con recursos privados. La pareja tuvo una cría que falleció en el 2020.

En 2016 el entonces alcalde José Castillo compró la pareja de jirafas para una campaña ciudadana llamada "jirafaton". Según las autoridades no se tocaron recursos del municipio. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído