La increíble operación para rescatar a una jirafa atrapada en una isla (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La increíble operación para rescatar una jirafa atrapada en una isla y su traslado a una reserva natural en Kenia (VIDEO)

Publicado

el

Una operación de rescate de una jirafa macho tuvo lugar en Kenia. El imponente animal quedó atrapado en una isla que se formó en pastizales inundados en ese país de África. El diario El Periódico informó que se llevaron tres jirafas a un refugio en tierra firme. La jirafa Rothschild está en peligro de extinción […]

jirafa África
La jirafa había quedado atrapada en una isla que se formó durante una inundación. / Foto: Pixabay / HowardWilks
Publicidad

Una operación de rescate de una jirafa macho tuvo lugar en Kenia. El imponente animal quedó atrapado en una isla que se formó en pastizales inundados en ese país de África. El diario El Periódico informó que se llevaron tres jirafas a un refugio en tierra firme.

La jirafa Rothschild está en peligro de extinción y el grupo Save Giraffes Now actúa para protegerlas. El ejemplar que rescataron se llama Lbarnoti, y se encuentra en sitio seguro junto a Asiwa y Easter (Pascua), y en el proceso participaron miembros de la comunidad. Junto a ellos se unieron dos organizaciones y el servicio de vida silvestre de Kenia.

Publicidad

El procedimiento de rescate utilizó una balsa para sacar a la jirafa de la isla. "Caminó voluntariamente hasta la estructura y luego comió vainas de acacia", informaron los organizadores. Destacaron que el animal no debió ser sedado para llegar a tierra segura, a una milla de la isla.

El cambio climático ha provocado diferentes alteraciones en la meteorología en todo del mundo. Estos animales quedan atrapados en las tierras altas, sin alimentos al alcance, por lo que se hace necesario ejecutar operaciones como esta. (I)

El zoo de Múnich, a través de las especies, se suma a la semana del Orgullo Gay

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído