Falleció la jirafa hembra que estaba en observación en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falleció la jirafa hembra que estaba en observación en Loja: Es la segunda en menos de un mes

Publicado

el

La jirafa hembra que se encontraba en el Centro de Rescate de la Fauna Silvestre de Loja falleció este jueves 19 de agosto de 2021. Es la segunda en menos de un mes, luego de que el pasado 18 de julio muriera el espécimen macho. Según el Municipio, se hicieron todos los esfuerzos posibles para […]

jirafa loja
Imagen referencial del zoológico de Loja. Foto: El Universo
Publicidad

La jirafa hembra que se encontraba en el Centro de Rescate de la Fauna Silvestre de Loja falleció este jueves 19 de agosto de 2021. Es la segunda en menos de un mes, luego de que el pasado 18 de julio muriera el espécimen macho.

Según el Municipio, se hicieron todos los esfuerzos posibles para mantener con vida al animal. Además, señalaron que las condiciones climáticas en las que vivía en Loja "no eran favorables”.

Publicidad

En horas de la mañana el Municipio informó que la jirafa se encontraba en un estado delicado de salud y en observación.

Segunda jirafa muerta en menos de un mes

El pasado 29 de julio el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica ordenó una inmediata intervención del zoológico tras la muerte de una jirafa macho. Un día antes, el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón, dio a conocer el deceso del animal.

"No quiero pensar mal, pero la ciudadanía es testigo de la cadena de atentados, robos y visitas de dignatarios con la exigencia de ver a la jirafa", había adelantado el alcalde.

La pareja de jirafas había sido importada en el 2017 por el Municipio de Loja por 140 mil dólares con recursos privados. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído