Así rescatan a un gavilán pollero herido en el cantón Santa Lucía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gavilán pollero fue herido por perdigones en el cantón Santa Lucía y ahora espera por un milagro para volver a volar (FOTOS)

Publicado

el

Un grave caso de maltrato a un ave silvestre ocurrió en el cantón Santa Lucía en la provincia del Guayas. Un gavilán pollero fue localizado herido en una de sus alas y al revisarlo comprobaron que le habían disparado con perdigones. El ave fue trasladada hasta la sede del Proyecto Sacha, fundación que se encarga […]

cantón Santa Lucía
El gavilán actualmente está recibiendo antibióticos y desinflamatorio. Foto: IG @proyectosacha
Publicidad

Un grave caso de maltrato a un ave silvestre ocurrió en el cantón Santa Lucía en la provincia del Guayas. Un gavilán pollero fue localizado herido en una de sus alas y al revisarlo comprobaron que le habían disparado con perdigones.

El ave fue trasladada hasta la sede del Proyecto Sacha, fundación que se encarga del rescate de animales en situación de riesgo. Los veterinarios lo examinaron y realizaron las radiografías que revelaron que presentaba una fractura de radio y cúbito provocado por el proyectil, en una de las radiografías se alcanza a ver una fracción del perdigón alojado en su ala.

Publicidad

Desde la cuenta en Instagram de la fundación explicaron que el gavilán actualmente está recibiendo antibióticos y medicamentos desinflamatorios y esperan tener buenas noticias pronto sin embargo, advierten que podría ser sacrificado si no puede volver a su hábitat. "Estamos estudiando las opciones para este caso, entre ellas si no puede volver a su vida libre, hay que considerar la eutanasia", explicaron.

Este es uno de los tantos casos tristes que se registran sobre el maltrato animal en el país. El personal de la fundación pide no guardar silencio y denunciar estos actos al 911 para dar con los responsables.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído