Un halcón rescatado en una cancha de fútbol en el norte de Guayaquil, no volverá a volar. El ave fue encontrada con graves heridas en una de sus alas causadas por una descarga eléctrica que impedirá que regrese a surcar los cielos.

El "Savanna hawk" fue evaluado por los veterinarios del Proyecto Sacha, la fundación que se encarga del rescate de animales en peligro. Los médicos descubrieron la ausencia de una porción del ala, las heridas son compatibles con quemaduras causadas por electrocución, el halcón habría chocado con cables de alta tensión que le dejaron las graves heridas, informó la fundación en su cuenta en Instagram.

La fundación compartió un conmovedor video del ave, 10 días después de su llegada, abriendo las alas para volar pero le es imposible, solo puede sentir el aire pasar, está condenado al cautiverio. En la publicación aprovecharon para preguntar a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), sobre la posibilidad de cubrir los cables de alta tensión con algún material para evitar que a otras aves les ocurra lo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Proyecto Sacha (@proyectosacha)

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS