VIDEO: Así tenían a un zorro de páramo en una vivienda en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El desolador video que muestra las terribles condiciones en las que tenían a un zorro de páramo en una casa en Guayaquil (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

La domesticación de animales silvestres no se detiene y es que siempre salen a relucir historias de especies que son extraídas de sus hábitats para tenerlos en viviendas, muchas veces en terribles condiciones. En esta oportunidad fue difundida la dramática situación de un ejemplar de zorro de páramo que sacaron de su espacio natural para […]

zorro de páramo
Actualmente está al cuidado de médicos veterinarios de la fundación Proyecto Sacha. Foto: Instagram/@proyectosacha
Publicidad

La domesticación de animales silvestres no se detiene y es que siempre salen a relucir historias de especies que son extraídas de sus hábitats para tenerlos en viviendas, muchas veces en terribles condiciones. En esta oportunidad fue difundida la dramática situación de un ejemplar de zorro de páramo que sacaron de su espacio natural para tenerlo en una casa en Guayaquil.

La Fundación Proyecto Sacha, que se encarga de rescatar animales en situación vulnerable, informó que agentes de la Policía Nacional rescataron al animalito de una casa donde los residentes reportaron la llegada del zorro. Al parecer se escapó de la casa dónde lo tenían y fue a parar a la vivienda donde lo encontraron.

Publicidad

Las personas que comenzaron con la "mascotización" del zorro, no conformes con arrebatarle su vida natural, lo mantenían en una terrible situación, denunció la fundación. "De todos los animales que llegaron, este hallazgo es el más triste. Arrebatarle su vida y naturaleza a un animal que ni siquiera pertenece a nuestra región, es una forma más de crueldad", fue parte del mensaje en su cuenta en Instagram, donde también publicaron un desolador video que muestra el estado deplorable en el que tenían al zorro.

De momento, está al cuidado de médicos veterinarios de la fundación. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica decidirá qué es lo mejor para el animalito debido a que no puede retornar a su hábitat.

"Es desgarrador ver su mirada de angustia y temor. Por ahora su futuro es incierto, liberarlo inmediatamente no es una posibilidad, ahora entra a recuperación", señala el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proyecto Sacha (@proyectosacha)

Reacciones de los usuarios

Los usuarios de Instagram no dudaron en responder a la publicación y lamentar la poca humanidad de las personas que tenían al animalito en su vivienda. "En serio que no entiendo por qué hay tanta gente ignorante, lastimando a los animalitos", comentó @karizzoco.

Antonellaereal dijo: "La ignorancia es atrevida definitivamente deberían de publicar quien lo tenía para que no quede en la impunidad".

Rita_maritza: "Qué pena, se meten a robarlos y no saben cuidarlos… Qué triste".

Sorayacoloma: "Es difícil su inserción a la naturaleza, una posibilidad sería un zoológico, dura decisión pero salvaría su vida".

Loreramireze: "Gente monstruosa que se lucra con estos pobre animalitos. Que tristeza tan grande siento".

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído