Así rescatan a aves que tenían encerradas en el sector Arenillas en El Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así rescatan a aves silvestres que tenían encerradas en el sector Arenillas en El Oro (FOTOS)

Publicado

el

Siguen los operativos para erradicar la tenencia ilegal de animales silvestres. Esta vez en un allanamiento realizado en el sector Arenillas en la provincia de El Oro, se logró el rescate de aves que moradores inescrupulosos sacaron de sus hábitat para tenerlas encerradas en jaulas. La Policía Nacional, informó en su cuenta en Twitter, que […]

aves
En las imágenes compartidas por el cuerpo de seguridad se pueden ver algunos de los espacios donde tenían a las aves encerradas. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador
Publicidad

Siguen los operativos para erradicar la tenencia ilegal de animales silvestres. Esta vez en un allanamiento realizado en el sector Arenillas en la provincia de El Oro, se logró el rescate de aves que moradores inescrupulosos sacaron de sus hábitat para tenerlas encerradas en jaulas.

La Policía Nacional, informó en su cuenta en Twitter, que se procedió al rescate en una acción coordinada de agentes de la unidad especializada. Entre los animales están guacamayos uno de ellos, un guacamayo azulamarillo, especie que está en la categoría casi amenazada según la Lista Nacional de Aves. Todos fueron trasladados hasta centros donde serán evaluados para determinar si están aptos para volver a surcar los cielos.

Publicidad

En las imágenes compartidas por el cuerpo de seguridad se pueden ver algunos de los espacios donde tenían a las aves encerradas.

Las aves fueron rescatadas en El Oro. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador

Las aves son el objetivo de la tenencia ilegal

El pasado martes 17 de agosto, las autoridades lograron rescatar a cuatro aves gracias a la denuncia ciudadana. Un lora harinosa y  una lora cabeciazul se localizaron en el cantón la Concordia. Mientras que un perico caretirojo fue rescatado en la vía Quinindé, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Un guacamayo azulamarillo también se retuvo en el procedimiento.

Entre las aves rescatada está un guacamayo azulamarillo Foto: Twitter/@PoliciaEcuador

(I)

Lea también:

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído