La triste historia de los animales afectados por la guerra en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Desnutridos y traumatizados, la historia de dos leones y tres tigres rescatados de la guerra en Ucrania (FOTOS)

Publicado

el

La guerra en Ucrania cobra miles de vidas y deja una estela de destrucción a su paso. Probablemente las víctimas más frágiles sean los animales, seres sin voz que no puede gritarle al mundo el horror provocado por la invasión de Rusia a este país. Tal es el caso de dos leones y dos tigres […]

dos leones y tres tigres rescatados de la guerra en Ucrania
Foto: Stichting Leeuw
Publicidad

La guerra en Ucrania cobra miles de vidas y deja una estela de destrucción a su paso. Probablemente las víctimas más frágiles sean los animales, seres sin voz que no puede gritarle al mundo el horror provocado por la invasión de Rusia a este país.

Tal es el caso de dos leones y dos tigres "gravemente traumatizados" y desnutridos llegaron el sábado a un refugio en el norte de los Países Bajos, confirmó la organización que los recogió en la frontera entre Ucrania y Polonia, reseña la agencia de prensa francesa AFP.

Publicidad
leones rescatados ucrania

Foto: Stichting Leeuw

“Se trata de dos leones machos de 3 años y medio y de 1 año y medio, respectivamente, un tigre macho de 6 meses y una tigresa de 5 años”, detalla en Facebook la asociación "Stichting Leeuw" (fundación león), que recuperó los felinos el viernes 18 de marzo por la noche.

Los animales están "gravemente traumatizados" y desnutridos, indicó a la AFP el director de la organización Robert Kruijff, quien estima que podrían no haber sido alimentados desde hace una o dos semanas.

 

animales rescatados ucrania

Foto: Stichting Leeuw

Un largo viaje lejos de la guerra en Ucrania

Los cuatro felinos hicieron un "largo" viaje antes de llegar a Polonia en un autobús repleto de animales ucranianos, indicó. La tigresa está, según la organización, en peor estado. "No se sabe si va a sobrevivir", lamentó Kruijff.

Los cuatro refugiados deben permanecer en cuarentena durante un mes en el refugio de la organización en la ciudad de Anna Paulowna, al norte de los Países Bajos. Su destino final es una reserva en Sudáfrica, pero primero tendrán que recuperar fuerzas, lo que podría durar uno o dos años, estima Kruijff.

leones rescatados ucrania

Foto: Stichting Leeuw

Seis leones, tigres y otros felinos evacuados de Ucrania también fueron recibidos a principios de marzo en refugios para animales en España y Bélgica después de un peligroso viaje en camión, en el que el vehículo se encontró frente a tanques rusos y tuvo que evitar zonas bombardeadas, según las asociaciones que los recogieron.

“Lo más importante es que ahora primero se recuperen de esta intensa experiencia y viaje. En un mes pueden ir al edificio principal de Stichting Leeuw”, señala la organización en su página de Facebook. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído