Food truck de Guayaquil deberán cumplir estas condiciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una ordenanza regulará funcionamiento de los "food trucks" en Guayaquil y estas son las reglas que deberán cumplir

Publicado

el

El Concejo de Guayaquil aprobó en un primer debate la ordenanza que regulará el funcionamiento de los food truck o vehículos móviles usados para el expendio de alimentos en la ciudad. La sesión ordinaria se realizó de manera telemática el miércoles 13 de octubre. La alcaldesa Cynthia Viteri abrió el debate y los concejales presentaron […]

Food Trucks
Los food trucks o vehículos móviles para la venta de alimentos son una tendencia creciente. Foto referencial: Biggifraley en Pixabay
Publicidad

El Concejo de Guayaquil aprobó en un primer debate la ordenanza que regulará el funcionamiento de los food truck o vehículos móviles usados para el expendio de alimentos en la ciudad. La sesión ordinaria se realizó de manera telemática el miércoles 13 de octubre.

La alcaldesa Cynthia Viteri abrió el debate y los concejales presentaron aportes al proyecto de Ordenanza regulatoria que busca estimular el emprendimiento y la reactivación económica de la ciudad y colocarla a nivel de grandes urbes donde está en auge este tipo de negocios.

Publicidad

Estas son las reglas y condiciones para el funcionamiento de los food truck:

  1. Estos vehículos no podrán sobrepasar las 3,5 toneladas de peso.
  2. Deberán contar con su propio suministro eléctrico sin causar ruido.
  3. Disponer de refrigeración.
  4. Disponer de tanques de agua.
  5. Los alimentos deben prepararse en las unidades.
  6. La ordenanza establece la elaboración de un manual que sirva como reglamento para el funcionamiento de estos vehículos.
  7. La Emapag vigilará para que las descargas se realicen respetando las normas ambientales.
  8. La Dirección de Uso del Espacio Público será la encargada de emitir autorizaciones de funcionamiento.
  9. Se establece un régimen de sanciones que pueden ser leves o graves.
  10. El control de los requisitos estará a cargo de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Entre las observaciones y aportes que formularon los ediles y que serán incorporadas al proyecto de ordenanza para su segundo y definitivo debate se mencionan:

  • Que las 4 personas que trabajarán en los vehículos sean mayores de edad y que los food trucks cuenten con un botiquín de primeros auxilios y extintor contra incendios (sugerencia del concejal Héctor Vanegas).
  • Que la ordenanza solo entre en vigencia una vez que esté listo el manual de funcionamiento. (Observación de la concejal Lídice Aldaz).
  • La elaboración de un estudio para establecer la demanda en la ciudad de estos vehículos. (Sugerencia de la edil Nelly Pullas ).
  • Señalar claramente los lugares donde podrán funcionar los food truck, (petición de Pullas que fue secundada por los ediles Terry Álvarez y Luzmila Nicolalde). (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído