Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Food trucks en Guayaquil tienen más de 50 ubicaciones autorizadas: ¿Cuáles son los requisitos para obtener permiso para un camión gastronómico?

Publicado

el

FOOD TRUCKS
Foto: El Universo

Los remolques gastronómicos o también conocidos como food trucks en Guayaquil cuentan con un manual técnico para poder operar, este incluye el marco normativo del proyecto, objetivos, beneficios y tipos de vehículos gastronómicos.

Además, comprende todas las características técnicas para la elaboración y ubicación del vehículo, requisitos, procesos y demás.

Publicidad

Para la elaboración de este manual el proyecto fue socializado con el apoyo de la Dirección de Vinculación con la Comunidad en los 56 espacios públicos a adjudicarse, los cuales tuvieron una aceptación mayoritaria de la ciudadanía, explica un boletín del Municipio.

La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial desarrolló este manual que regula los camiones de comida hasta la forma de expendio de los alimentos, tipos y demás.

Asimismo, se apegan a las especificaciones de seguridad con la normativa de bomberos, las sanitarias de Interagua, la recolección de desechos y el sistema eléctrico.

Hasta ahora existen 38 interesados en la obtención de los permisos de funcionamiento.

Requisitos para obtener el permiso

  • Informe técnico de ubicación (formulario de solicitud)
  • Informe técnico de inspección final (aprobaciones de Interagua, ATM, bomberos, CNEL, etc)

Entre las prohibiciones constan:

  • Instalar el vehículo o remolque gastronómico y funcionar sin el permiso.
  • Poner mesas, sillas o cualquier tipo de elementos no autorizado en el espacio público.
  • Instalar televisores, parlantes, radio, megáfonos y cualquier otro tipo de equipo.
  • Mantener el motor encendido mientras el vehículo esté parqueado y se encuentre en operación.
  • Arrojar desperdicios o aguas residuales a la vía pública, esto incluye los canales de aguas lluvia o directamente a cuerpos de agua naturales.
  • Comercializar y/o expender bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, en el espacio público.
  • Tener más de un permiso de funcionamiento de vehículos o remolques gastronómico en el espacio público.
  • Atender al cliente hacia la calle de los parques.
  • Modificar o cambiar al diseño aprobado en los informes técnicos otorgados por DUPOT.
  • Subarrendar o ceder el permiso a terceros.
  • Vender publicidad externa en las caras del vehículo o remolque.

Los remolques gastronómicos se podrán ubicar en 14 distritos de la ciudad que han sido definidos en el Manual Técnico para la Operación de Vehículos o Remolques Gastronómicos: Zonas comerciales y mixtas: Zona mixta residencial  y zona Comercial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Comunidad

Asesinan a conductor de un bus en Durán tras mantenerlo dos días secuestrado: Los delincuentes habrían pedido 200 mil dólares para liberarlo con vida

Publicado

el

El cuerpo sin vida de Jimmy Chuchuca Coronel fue encontrado en el ingreso al recinto Santa Martha, kilometro 12 de la vía Durán – Tambo en Guayas.

El hallazgo se registró este sábado 24 de septiembre, dos días después de haber sido secuestrado en la 5ta etapa de El Recreo en el cantón Durán.

Publicidad

La víctima fue raptada la noche del jueves cuando concluía el último recorrido de bus que conducía de la Cooperativa Panorama.

Según un testigo, el hombre fue sorprendido por un sujeto armado, quien bajo amenazas lo obligó a bajarse del vehículo en el que habían pocos pasajeros. El suceso quedó grabado en la cámara de vigilancia de la unidad de transporte público.

El cuerpo de Chuchuca presentaba una herida de bala en el abdomen. Además, tenía el rostro desfigurado por lo que se presume que fue brutalmente golpeado. Cerca del cuerpo se encontraron 15 vainas de calibre 2.23.

La familia reconoció el cadáver por un tatuaje en el brazo izquierdo.

Pedían $200 mil por el rescate de Jimmy Chuchuca

Jimmy Chuchuca era presidente de la Cooperativa de Transporte Panorama. La familia habría sido contactada por el secuestrador quien les solicitó 200 mil dólares a cambio liberarlo con vida.

Se presume que como la familia no logró reunir el dinero, mataron al conductor. Se sospecha además que detrás de este trágico suceso esté una banda dedicada a la extorsión.

Condolencias para la familia del fallecido

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, expresó sus condolencias para la familia del fallecido a través de redes sociales.

El gremio de transportistas de Durán se unió a los mensajes de solidaridad con los familiares de Chuchuca.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

A prisión 22 años por violar a su excuñada menor de edad en Loja: El hombre visitaba a su hija cuando cometió el delito

Publicado

el

Un hombre, en Loja, recibe sentencia condenatoria al ser hallado culpable del delito de violación en contra de una menor de 12 años, que como informa la Fiscalía resultó ser su excuñada.

En nota de prensa, lo identificaron como Omar Y, a quien un Tribunal de Garantías Penales le impuso una pena privativa de libertad de 22 años.

Publicidad

La decisión se tomó luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Qué pasó en Loja

El hecho se registró en el barrio La Dolorosa, del cantón Loja, en 2021.

Según lo notificado, el jueves 22 de septiembre de 2022, el hombre llegaba con frecuencia a la vivienda de su expareja, para visitar a la hija que habían procreado.

A ese casa “se había mudado temporalmente una hermana de la mujer, durante el tiempo de pandemia”. La menor estudiaba de forma telemática en Loja.

Durante una de esas visitas, el excuñado aprovechó la noche para entrar a la habitación donde dormía la víctima y cometió el abuso sexual.

Aunque durante un tiempo mantuvo silencio, posteriormente la niña contó a sus familiares sobre los hechos y se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Pruebas

La fiscal del caso expresó que presentaron, como principales pruebas, el informe médico legal y la valoración psicológica de la menor de 12 años.

“En ambos casos, los profesionales que atendieron a la niña coincidieron en la descripción de los hechos, mismos que fueron narrados por la misma víctima y conocidos por el Tribunal a través de la reproducción del testimonio anticipado”, explicó la Fiscalía.

También, se presentó el informe de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio de varios familiares, agentes investigadores y peritos.

Atención a la víctima en Loja

Luego de la audiencia de formulación de cargos, incluyeron a la víctima en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, para precautelarse su integridad física y psicológica.

El Tribunal, además de la sentencia, también, dispuso que se realice tratamiento psicológico a la víctima y a su madre.

Se ratificaron las medidas de protección dictadas a su favor y se ordenó el pago de 10.000 dólares a favor de la agredida, por concepto de reparación integral. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Una joven pareja es hallada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la parroquia San Lorenzo en Manta

Publicado

el

pareja sin vida en Manta

Una pareja fue hallada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la parroquia San Lorenzo, en Manta. El hallazgo se realizó la mañana de este domingo, 25 de septiembre de 2022.

Las víctimas responden a los nombres de Karol Sornoza, de 24 años y oriunda de Portoviejo; y Jairo Garcia, de 32 años, residente del cantón Santa Ana, en Guayas.

Publicidad

La pareja había alquilado la vivienda para pasar el fin de semana junto a familiares quienes se hospedaron en otro inmueble de la zona.

Moradores del sector aseguraron haber escuchado disparos entre la noche y madrugada de este domingo.

Miembros de la Policía llegaron al sitio, donde encontraron una camioneta Ford color negra. La serie de la placa del vehículo pertenece a la provincia del Guayas.

Al lugar de los hechos también llegaron agentes de Criminalística y el fiscal de turno para realizar las investigaciones respectivas.

La pareja habría sido asesinada en horas de la madrugada; sin embargo, aún no se conocen las circunstancias ni autores del crimen. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído