Aprueban ordenanza para instalar food trucks en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los requisitos para instalar food trucks en Guayaquil: Mira cuántos interesados hay en este tipo de emprendimiento

Publicado

el

Un segundo y definitivo debate del Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la ordenanza que rige el funcionamiento de los denominados food trucks o vehículos de comida en la capital porteña. La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) indicó por medio del portal de la Alcaldía de Guayaquil, que se busca regular y […]

FOOD TRUCKS
Foto: El Universo
Publicidad

Un segundo y definitivo debate del Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la ordenanza que rige el funcionamiento de los denominados food trucks o vehículos de comida en la capital porteña.

La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) indicó por medio del portal de la Alcaldía de Guayaquil, que se busca regular y facilitar espacios para que emprendedores puedan ofrecer el servicio.

Publicidad

Estos vehículos de expendio de comida estarán dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad, exceptuando el distrito Centro.

Hay interesados en instalar food trucks en Guayaquil y estos son los requisitos

Once personas han mostrado interés en obtener los permisos para la instalación de estos emprendimientos en la capital de la provincia del Guayas, y será la Dupot quien se encargará de la emisión de los mismos.

Sin embargo, para estar al nivel de otras urbes en el mundo con respecto a este negocio, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los vehículos no podrán sobrepasar las 3,5 toneladas de peso.
  • Deberán contar con su propio suministro eléctrico sin causar ruido.
  • Disponer de refrigeración.
  • Disponer de tanques de agua.
  • Los alimentos deben prepararse en las unidades.
  • La ordenanza establece la elaboración de un manual que sirva como reglamento para el funcionamiento de estos vehículos.
  • La Emapag vigilará para que las descargas se realicen respetando las normas ambientales.
  • La Dirección de Uso del Espacio Público será la encargada de emitir autorizaciones de funcionamiento.
  • Se establece un régimen de sanciones que pueden ser leves o graves.
  • El control de los requisitos estará a cargo de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

El debate sobre la ordenanza para la instalación de los food trucks inició por la vía telemática en octubre de 2021, y fue liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri. En ese momento los concejales presentaron aportes al proyecto.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído