El próximo 6 de diciembre la ciudad de Quito celebra los 487 años de su fundación y para las fiestas el Distrito Metropolitano prepara una serie de eventos para festejar la fecha además, también buscan incentivar la reactivación de sectores como la cultura que se vieron duramente afectados debido a la pandemia.

Para este año, el primer evento de la celebración será la Minga de la Quiteñidad, una tradición que se ha mantenido por más de 40 años y que busca darle una renovación a la ciudad. En total serán 405 actividades que se realizarán en toda la ciudad y que concluyen el 6 de diciembre con la Sesión Solemne, refiere un boletín de Quito Informa.

La agenda para las Fiestas de Quito 2021 cuenta con una inversión de alrededor de 1.720.000 dólares y costearán "eventos tradicionales, agenda de territorio, agenda de la Red Metropolitana de Cultura e instancias municipales y la programación independiente", agrega el boletín. Explican que la suma propiciará la reactivación económica y productiva de varios sectores de la ciudad.

"Hay un espíritu en Quito para compartir, hay una necesidad de volver al espacio público, festivo, de celebración, en plazas, parques, pero hay que respetar disposiciones de seguridad, distanciamiento de aforos, se ha planificado una agenda diversa, descentralizada en todos barrios y parroquias", señaló Juan Martín Cueva, secretario de Cultura de Quito.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS