¿En que consiste el plan Diciembre Seguro que se activará en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las acciones que ejecutará la Policía Nacional en Quito como parte del plan Diciembre Seguro

Publicado

el

Por las actividades festivas y comerciales de este diciembre de 2021, la Policía Nacional activará el plan Diciembre Seguro con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía. En rueda de prensa, este miércoles, 1 de diciembre la institución informó que desplegará 5.300 uniformados en el Distrito Metropolitano de Quito, para evitar el cometimiento […]

asesinatos narcotráficos
La policía nacional mantendrá la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

Por las actividades festivas y comerciales de este diciembre de 2021, la Policía Nacional activará el plan Diciembre Seguro con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

En rueda de prensa, este miércoles, 1 de diciembre la institución informó que desplegará 5.300 uniformados en el Distrito Metropolitano de Quito, para evitar el cometimiento de actos delictivos.

Publicidad

Estas serán las acciones que se ejecutarán

    • Los agentes se distribuirán principalmente  en la zonas de mayor concentración de personas. Es decir, en entidades bancarias, centros comerciales, plazas y parques.
    • Además crearán 37 corredores seguros en las zonas de mayor circulación de personas.
    • También habrá monitoreo especial en 37 entidades bancarias, 27 centros comerciales, con 173 puntos de vigilancia  en la zonas de mayor incidencia de delitos.
    • Los efectivos policiales brindarán vigilancia a 30 paradas  distribuidas de  norte a sur, 37 plazas y parques, además de lugares íconos de la capital.
    • Mientras que, con el plan denominado "Retorno Seguro" ofrecerá seguridad dentro del  Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y de camino hasta Quito, por la avenida Ruta Viva.

 Operativo Rayo Quiteño 2

Según informó César Zapata, comandante de la zona 9 de la Policía Nacional, continuarán los operativos en los puntos identificados como nichos criminales. En este caso es el sector de La Marín y los distritos Quitumbe y Eloy Alfaro.

Mientras que a mediados de diciembre se tiene previsto desarrollar el mega operativo de seguridad Rayo Quiteño 2, junto a las Fuerzas Armadas y entidades de seguridad municipales en 27 puntos críticos de la capital.

Durante su primera fase esta estrategia dio como resultados: 1.196 armas blancas decomisadas, 4 millones de dosis de droga incautada y 285 detenidos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído