En Quito capturan a presunto miembro del Cartel de Sinaloa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturan en Quito a presunto miembro del Cartel de Sinaloa requerido por Estados Unidos; tramitarán extradición (VIDEO)

Publicado

el

La Policía Nacional notificó que en Quito capturaron a un presunto miembro del Cartel de Sinaloa. Lo idenficaron como Brayan R. La información la ofreció la institución policial, vía Twitter y durante la madrugada de este martes 30 de noviembre, citando a la comandante general Tannya Varela. Publicidad Señalaron que Brayan R. esta “requerido por […]

La Policía identificó al capturado como Brayan R, la noche del 29 de noviembre, Foto: Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

La Policía Nacional notificó que en Quito capturaron a un presunto miembro del Cartel de Sinaloa. Lo idenficaron como Brayan R.

La información la ofreció la institución policial, vía Twitter y durante la madrugada de este martes 30 de noviembre, citando a la comandante general Tannya Varela.

Publicidad

Señalaron que Brayan R. esta “requerido por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico”.

En su mensaje en la mencionada red social, la Policía añadió que la autoridad competente tramitará la extradición del detenido.

La mañana de este martes no ha habido más pronunciamiento sobre este presunto miembro de la organización Cartel de Sinaloa.

Qué es el Cartel de Sinaloa

El Cartel de Sinaloa nació en 1989 fruto de la persecución gubernamental del ya extinto cártel de Guadalajara, y se convirtió en una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas a Estados Unidos, actualmente rival del cártel Jalisco Nueva Generación, divulgó EFE en un reporte de octubre de 2019.

"A diferencia de otros carteles más violentos,  el Cartel de Sinaloa generó un escenario más estable y pacífico mientras se convertía en una gran empresa transnacional", opinaba a Efe Juan Carlos Montero, experto en seguridad y profesor en Monterrey .

“Su crecimiento hasta el día de hoy ha sido posible gracias a sus conexiones internacionales, sobre todo con cárteles colombianos, y a la corrupción y connivencia de las autoridades locales de Sinaloa y de la frontera estadounidense”, publicó la citada agencia española.

"El Chapo" Guzmán

Su exlíder es el "Chapo" Guzmán, quien estuvo al frente entre 1989 y 2014.

En julio de 2019, el juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn (Nueva York), aceptó así la pena requerida por la Fiscalía de Estados Unidos y condenó a Guzmán a una vida en prisión por mantener de forma continuada una organización criminal, además de 30 años por el uso de armas de forma violenta, publicó BBC.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído