Narcos mexicanos responsables de túnel en cárcel de Lima- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el Cartel de Sinaloa financian túnel en cárcel de Lima para sacar al narco serbio "El Hombre de las Cuarenta Identidades"

Publicado

el

Como si fuese una película de espías, mafiosos y narcotraficantes. Así es la historia que está detrás del túnel que encontró la Policía del Perú cerca del penal Castro Castro de Lima. El portal ruso Russia Today informa que lo financió el Cartel de Sinaloa para sacar al recluso llamado "El Hombre de las Cuarenta […]

Tunel narcos
El túnel estaba cerca de la cárcel Castro Castro, en Lima. Tenía iluminación, ventilación y portantes. / Foto: Twitter @RadioPuntoGT
Publicidad

Como si fuese una película de espías, mafiosos y narcotraficantes. Así es la historia que está detrás del túnel que encontró la Policía del Perú cerca del penal Castro Castro de Lima. El portal ruso Russia Today informa que lo financió el Cartel de Sinaloa para sacar al recluso llamado "El Hombre de las Cuarenta Identidades".

La Policía del Perú sigue el rastro criminal y las conexiones de Zoran Jaksic, un ciudadano serbio detenido en 2016 en Tumbes. Esa ciudad está ubicada en la frontera con Ecuador, país desde donde entró Jaksic al Perú. Desde varios países controlaba una red de narcotráfico que llevaba cocaína de Perú a Brasil y de allí a Europa.

Publicidad

"Pero, como los rumores de fuga no hacían sino crecer, hace un año Jaksic no está en Castro Castro", agrega Russia Today. "Lo trasladaron al penal de Piedras Gordas", explica el reporte. Esta es una instalación de máxima seguridad, ubicada en el distrito de Ancón, al norte de Lima.

Al parecer, la construcción del túnel se prolongó durante dos años, pero los trabajos se detuvieron con el traslado. Por otra parte, se conoció que el pasadizo, que contaba con portantes, iluminación y ventilación, serviría también para la fuga de un narco mexicano, también preso en Castro Castro. Las investigaciones continúan. (I)

De madrugada cavaban túnel: mide 200 metros y con él pensaban escapar narcotraficantes de cárcel en Perú (VIDEO)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído