Narcos se fugarían de cárcel en Perú por un túnel (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De madrugada cavaban túnel: mide 200 metros y con él pensaban escapar narcotraficantes de cárcel en Perú (VIDEO)

Publicado

el

Funcionarios policiales de Lima, Perú,  descubrieron un túnel de casi 200 metros, en las cercanías de una cárcel. La construcción conecta una vivienda con el comedor del penal de Castro Castro. El diario El Comercio cuenta que sería "la vía de fuga de varios narcotraficantes, la mayoría, extranjeros". Ubicado en el distrito de San Juan […]

túnel cárcel
La policía de Perú debió usar una retroexcavadora para acceder a la entrada del túnel. / Foto: Twitter @pedrojosecama
Publicidad

Funcionarios policiales de Lima, Perú,  descubrieron un túnel de casi 200 metros, en las cercanías de una cárcel. La construcción conecta una vivienda con el comedor del penal de Castro Castro. El diario El Comercio cuenta que sería "la vía de fuga de varios narcotraficantes, la mayoría, extranjeros".

Ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el noreste de Lima, el penal alberga a cerca de cinco mil internos. "Un colombiano alquiló la propiedad hace un año y medio. De cuatro a seis personas hacían trabajos en la madrugada", informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general César Cervantes.

Publicidad

Fueron los vecinos los que alertaron sobre la sospecha de la movilización de tierra en camiones durante el día. La policía tuvo que usar una retroexcavadora para perforar un boquete seguro con el que entrar a la construcción. "Las investigaciones apuntan a dos internos, uno mexicano y otro serbio, miembros del cártel de Sinaloa, como los financistas del túnel", agregó el coronel Víctor Revoredo, encargado de la brigada policial contra la criminalidad extranjera en el país.

Aunque no se ha reportado ninguna detención, la fachada de la vivienda desde donde se cavaba era un taller de mototaxis. Las investigaciones continúan para determinar la autoría de la perforación que tiene ventilación y soportes internos. (I)

Sigue la crisis política en Perú: renuncia Ministro de Interior por movimiento de mandos en Policía Nacional
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído