Perú decomisa 6 millones de dólares en billetes falsos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú decomisa seis millones de dólares en billetes falsos que serían enviados al extranjero por vías de Ecuador o Bolivia

Publicado

el

La Policía de Perú decomisó el miércoles 2 de diciembre seis millones de dólares en billetes falsos. El destino del papel moneda falsificado era el extranjero, para ponerlos en circulación. Sería enviado por Ecuador o Bolivia, indica un reporte de la agencia de noticias AFP. En la operación policial se capturó a una persona. El […]

Foto: Pixabay / SK
Publicidad

La Policía de Perú decomisó el miércoles 2 de diciembre seis millones de dólares en billetes falsos. El destino del papel moneda falsificado era el extranjero, para ponerlos en circulación. Sería enviado por Ecuador o Bolivia, indica un reporte de la agencia de noticias AFP.

En la operación policial se capturó a una persona. El operativo se realizó en una vivienda del distrito de Carabayllo, al norte de Lima. Los billetes, de 10 y 20 dólares, eran impresos en máquinas de alta gama. El detenido será acusado por un delito contra el orden monetario. Podría ser condenado a entre 11 y 15 años de cárcel.

Publicidad

"Hemos incautado seis millones de dólares falsificados. Parte de esta producción va al extranjero por Bolivia o Ecuador, según me señalan los expertos", refirió el general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima.

Según el reporte, en mayo pasado la policía decomisó 15 millones de dólares falsos en el jirón Junín. Esta es una zona populosa del centro histórico de Lima. Perú es considerado desde 2013 uno de los principales países del mundo donde se falsifican dólares, superando a Colombia, según la policía local. (I)

Incineran en Perú 19 toneladas de droga incautadas durante meses de la pandemia del coronavirus

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído