Perú: queman 19 toneladas de droga incautadas en 3 meses - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incineran en Perú 19 toneladas de droga incautadas durante meses de la pandemia del coronavirus

Publicado

el

Los narcotraficantes no descansan, ni en pandemia. En Perú, la policía incineró 19 toneladas de droga, cocaína entre ellas, incautadas en varios procedimientos. La agencia AFP cuenta que se realizaron "en medio de la emergencia sanitaria" por la pandemia del coronavirus. El Ministerio del Interior dirigió el proceso de la quema controlada de los narcóticos. […]

Droga Perú
Las 19 toneladas de droga fueron incineradas por funcionarios policiales en Perú. / Foto: Twitter @MiniterPeru
Publicidad

Los narcotraficantes no descansan, ni en pandemia. En Perú, la policía incineró 19 toneladas de droga, cocaína entre ellas, incautadas en varios procedimientos. La agencia AFP cuenta que se realizaron "en medio de la emergencia sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio del Interior dirigió el proceso de la quema controlada de los narcóticos. "La droga fue incautada entre los meses de agosto y octubre. Provenía, en su mayor parte, de los valles cocaleros cercanos a los ríos Apurímac, Ene y Mantaro", agrega el reporte.

Publicidad

Además, se especificó cuáles estupefacientes y en qué cantidad se incineraron. En este sentido, se quemaron cuatro toneladas de cocaína, 5,7 toneladas de marihuana y otras 9,1 de pasta de cocaína, reseñaron. Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional y un fiscal del Ministerio Público, verificaron la pureza del material destruido.

Durante 2019, la Policía logró destruir 63 toneladas de distintas drogas. Perú, junto a Colombia y Bolivia, son los tres primeros productores mundiales de hoja de coca y de cocaína. El valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) está vigilado por las fuerzas policiales, por la proliferación de cultivos y laboratorios de procesamiento de narcóticos. Es también una de las zonas más pobres y con mayores índices de desnutrición en el país. (I)

Perú: Sagasti anuncia "reestructuración" de la Policía Nacional, envuelta en escándalo de represión durante protestas

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído