Sagasti anuncia reestructuración de la Policía del Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú: Sagasti anuncia "reestructuración" de la Policía Nacional, envuelta en escándalo de represión durante protestas

Publicado

el

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció, este lunes, la restructuración de la policía de ese país. Una comisión de alto nivel estará al frente del proceso de mejora de la institución. La Policía Nacional del Perú (PNP) está severamente cuestionada por su actuación frente a las manifestaciones populares recientes en Lima y provincias. Sagasti, […]

Policía Perú
La Policía del Perú ha sido cuestionada por su actuación durante las manifestaciones contra Manuel Merino. En esta imagen de archivo, realizan medición de temperatura en el jirón de La Unión, calle peatonal del centro de Lima. / Foto: Twitter / @PoliciaPeru
Publicidad

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció, este lunes, la restructuración de la policía de ese país. Una comisión de alto nivel estará al frente del proceso de mejora de la institución. La Policía Nacional del Perú (PNP) está severamente cuestionada por su actuación frente a las manifestaciones populares recientes en Lima y provincias.

Sagasti, desde el Palacio de Pizarro, informó de la designación de un nuevo comandante de la PNP. "En el marco de mis atribuciones, he decidido nombrar un nuevo comandante de la policía", dijo el mandatario. El nuevo director del cuerpo es César Augusto Cervantes Cárdenas.

Publicidad

En su estilo mesurado, Sagasti recordó los hechos sucedidos en días recientes en el Perú. "No solo se produjeron dos lamentables muertes, sino que se produjeron afectaciones en la dignidad de algunos detenidos", dijo. Resaltó  la labor de "los policías que cumplen a cabalidad con su función".

Además, Sagasti indicó que la comisión de restructuración incluirá la opinión de la sociedad civil. "Se han producido actos de corrupción que produjeron, también, las muertes de policías que luchaban en el primer frente de batalla contra el Covid-19", dijo el presidente. La alocución de Sagasti se produce seis días después de haber sido juramentado y no superó los cinco minutos de duración.

El Perú atraviesa un convulso período que comenzó con la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Asumió, en su lugar, el expresidente del Congreso, Manuel Merino, a quien la Fiscalía investiga por varios delitos. Luego de varias protestas populares, que dejaron dos muertos, heridos y disturbios durante una semana en Lima, Francisco Sagasti fue juramentado presidente encargado. Su perfil, destacan expertos, ha traído tranquilidad a la economía y a la imagen internacional del país. (I)

Respira Perú: designación del presidente Sagasti hace bajar el dólar y crea confianza en financieras

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído