Policía peruana decomisa 1,5 toneladas de cocaína - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía peruana decomisa 1,5 toneladas de cocaína

Publicado

el

Lima – AFP La policía de Perú decomisó una tonelada y media de cocaína en la región Cusco, en el sureste del país, valorizada en 102 millones de dólares en el mercado europeo, informó el ministerio del Interior. Publicidad "Se ha logrado decomisar una tonelada y media de droga (cocaína) valorizada en 102 millones de […]

La droga fue incautada en la región Cusco, en el sureste del país.
Publicidad

Lima – AFP

La policía de Perú decomisó una tonelada y media de cocaína en la región Cusco, en el sureste del país, valorizada en 102 millones de dólares en el mercado europeo, informó el ministerio del Interior.

Publicidad

"Se ha logrado decomisar una tonelada y media de droga (cocaína) valorizada en 102 millones de dólares. Esto significa un golpe muy duro para los narcotraficantes", dijo a la prensa el ministro de Interior, Gastón Rodríguez, desde una base policial en la región Junín (selva central) donde fue presentada la cocaína.

La cocaína fue incautada en un operativo policial realizado un poblado de la provincia de la Convención en la región Cusco. La policía capturó a 15 personas en el lugar.

Los paquetes de la droga llevaban logos especiales como la marca alemana Mercedes Benz y caballos que identifican a las organizaciones de narcotraficantes.

"Estos logos no solo identifican a la organización sino que revelan el nivel de pureza de la droga. Si la organización en algún momento envía un cargamento de mala calidad, se hace responsable", explicó el general Héctor Loayza.

"Este decomiso afecta seriamente la economía criminal. Sabemos que el precio del kilo de droga en Europa es de aproximadamente 70.000 dólares", expresó.

El récord de mayor incautación de cocaína en Perú en una sola operación policial se remonta a 2014, cuando se hallaron seis toneladas en Huanchaco, un balneario del norte de Perú.

El país es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según datos oficiales.

La policía asegura que en territorio peruano actúan carteles de la droga mexicanos y colombianos, en alianza con grupos locales. Después de Colombia, el país andino es junto a Bolivia uno de los mayores productores de hoja de coca, materia prima de la cocaína. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído