Alcaldes de Ecuador reclamaron reducción de montos de transferencias a los municipios y solicitan diálogo con el presidente Lenín Moreno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldes de Ecuador reclamaron reducción de montos de transferencias a los municipios y solicitan diálogo con el presidente Lenín Moreno

Publicado

el

Alcaldes de varios cantones del país marcharon hoy, 01 de diciembre, hasta el Palacio de Carondelet. Las autoridades realizaron esta manifestación en rechazo a la reducción de montos de transferencias por parte del Gobierno a los 221 municipios del país. "Aquí venimos a representar a casi 17 millones de ecuatorianos. Estamos preocupados porque no tenemos […]

Las autoridades caminaron desde el Parque El Arbolito hasta la Plaza Grande. Foto Cortesía AME
Publicidad

Alcaldes de varios cantones del país marcharon hoy, 01 de diciembre, hasta el Palacio de Carondelet. Las autoridades realizaron esta manifestación en rechazo a la reducción de montos de transferencias por parte del Gobierno a los 221 municipios del país.

"Aquí venimos a representar a casi 17 millones de ecuatorianos. Estamos preocupados porque no tenemos los recursos necesarios para poder afrontar las necesidades de nuestro pueblo", indicó Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, El Oro.

Publicidad

Algunos alcaldes intentaron entrar a la Plaza Grande por la calle Chile, en el Centro Histórico de Quito. Los desmanes se desarrollaron porque la policía solo querían que ingrese una comitiva de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME). Sin embargo, los alcaldes insistían que debían de pasar "todos", incluso simpatizastes. Algunos de estas autoridades quitaron vallas de seguridad, describe uno de los periodistas de Ecuavisa en un reportaje.

Después del forcejeo y cerca del medio día, los alcaldes lograron pasar a la Plaza de la Independencia. La concentración inició en el parque El Arbolito en la mañana de este 01 de diciembre. Desde ahí, las autoridades caminaron por la calle Guayaquil hasta el Centro Histórico.

Solicitan audiencia con el presidente por reducción de transferencias 

Los representantes de la AME esperan reunirse con el presidente Lenín Moreno porque consideran que el diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas ya se rompió. "(Las autoridades) solicitaron una audiencia con el presidente Lenin Moreno y exigen la derogatoria de los Acuerdos Ministeriales expedidos, el pasado viernes, por el Ministerio de Economía", expresa la AME en un comunicado.

La reducción de montos de transferencias a los municipios sería uno de los temas principales en el diálogo que se mantendría con el mandatario.

El presidente de AME, Raúl Delgado, aclaró que los alcaldes entienden que puede haber un recorte, sin embargo aseguran que debe de estar "dentro de los parámetros establecidos por la ley y que fueron ratificados por la Procuraduría General del Estado, en la consulta que se realizó desde AME”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído