¿Qué dijo el alcalde de Quito sobre los desmanes en ciudad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué dijo el alcalde de Quito sobre los desmanes en las celebraciones por la Fundación de la capital?

Publicado

el

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, habló sobre los desmanes ocurridos durante la Fiestas de Quito. La celebración en algunas zonas de la capital ecuatoriana se salió de control y provocó aglomeraciones, consumo de alcohol y hechos violentos. Los videos circularon por las redes sociales desde el viernes 3 de diciembre, en un primer momento el […]

Quito
Hasta accidentes se reportaron en Quito. Foto: Twitter/@VuelveRafael
Publicidad

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, habló sobre los desmanes ocurridos durante la Fiestas de Quito. La celebración en algunas zonas de la capital ecuatoriana se salió de control y provocó aglomeraciones, consumo de alcohol y hechos violentos.

Los videos circularon por las redes sociales desde el viernes 3 de diciembre, en un primer momento el alcalde anunció que se suspenderían los actos si los desmanes continuaban sin embargo, todos los eventos se dieron según estaban establecidos en la agenda. El burgomaestre calificó como "imprevistos", los hechos registrados en la avenida Los Shyris, destacó que no se registraron víctimas y agradeció a los agentes que lograron controlar y mantener el orden.

Publicidad

“El control y la seguridad que han brindado ustedes, es digno de resaltar. Yo dejo constancia a nombre de la ciudad por todo el apoyo que ustedes han dado. Mi agradecimiento profundo y que Dios les pague”, afirmó el alcalde en declaraciones reseñadas por Pichincha Comunicaciones.

Operativos de control

Por su parte, Jaime Villacreces, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que durante los operativos se detectaron incumplimientos a la normativa y a las medidas de bioseguridad, como el incorrecto uso de la mascarilla, aglomeraciones, consumo de licor en espacios públicos, además de eventos taurinos y peleas de gallos sin permiso. Todos fueron clausurados y se procedió a aplicar la sanción correspondiente.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído